Grey's Anatomy 16x07: una muerte inesperada golpea a Maggie en el episodio 7 de la temporada 16 (Foto: ABC)
Grey's Anatomy 16x07: una muerte inesperada golpea a Maggie en el episodio 7 de la temporada 16 (Foto: ABC)

En el séptimo episodio de la décimo sexta temporada de “” Amelia finalmente le cuenta a Owen sobre su embarazo, pero él no reacciona nada bien. En tanto, Catherine vuelve a la ciudad y se entera de la separación de Jackson y Maggie, quien sufre un duro golpe.

’ (16x07) empieza con la visita de Amelia y Maggie a Pac North. La primera con la intención de contarle a su exesposo sobre su embarazo, algo que Owen no toma nada bien. Para aumentar la tensión entre ellos al hospital llega una mujer embarazada que cayó por las escaleras y que no desea ser madre.

Aunque la paciente explica que no se lanzó por las escaleras, sino que tomó unas hierbas abortivas que le provocaron un desmayo, Owen se niega a ayudar en su cometido, mientras que Amelia defiende el derecho de la mujer a elegir. Cuando ella le facilita dos pastillas para interrumpir su embarazo, su ex enloquece y la arrastrar al pasillo. Discuten y Owen le reclama porque nunca quiso tener un bebé con él, pero ahora espera uno de Link.

Amelia se disculpa y le explica a que la razón de su cambió de opinión fue precisamente él y sus dos bebés, es por Betty y Leo que ahora ella está dispuesta a formar una familia.

LA ‘GEMELA’ DE MAGGIE

Mientras está en Pac-North visitando a su padre, Maggie descubre que Catherine aún no sabe de su separación de Jackson y ve a una mujer muy parecida a ella en los pasillos del hospital. Al acercase descubre que se trata de su prima, quien no solo está ahí para conocer a nuevos parientes, sino que tiene un tumor en el corazón.

De inmediato la Dra. Pierce se ofrece a realizar la cirugía, sin embargo, a pesar de que Maggie es uno de los mejores cirujanos cardíacos Sabi y Chris rechazan su intervención por ser de la familia, su prime Sabi no quiere que si algo sale mal ella se sienta culpable por su muerte.

Aunque otro médico asume la operación, al final es Maggie quien opera a su prima, pero todo se complica, la sangre de Sabi se coagula y sufre de muerte cerebral. Con ese desenlace la Dra. Pierce no puede evitar reprocharse por presionar a su prima para someterse a esa intervención.

Pero el momento más emotivo de este episodio de “” se produce cuando Maggie sale del quirófano y grita de dolor, luego, con el rostro desencajando, le cuenta la mala noticia a Chris, el padre de Sabi, y le pide perdón por no poder salvarla.