"El hipnotizador": habla el protagonista Leonardo Sbaraglia
"El hipnotizador": habla el protagonista Leonardo Sbaraglia

La noche de los domingos en HBO presentará una nueva alternativa tras la decepcionante “True Detective”. Se trata de “El hipnotizador”, producción que sigue la historia de Arenas, un misterioso hombre que, valiéndose de las artes oscuras de la hipnosis, ayuda a personas a la vez que resuelve casos policiales. El protagonista es Leonardo Sbaraglia, actor argentino a quien vimos recientemente en el filme “Relatos salvajes”.

¿Cómo es la personalidad de Arenas?
 Arenas es una persona muy generosa, a pesar de su austeridad expresiva, inclusive de su capacidad de mostrar o no las emociones. Es un personaje profundamente dolido, como si estuviera herido internamente. La serie va a terminar teniendo un lenguaje bien complejo, casi existencial y misterioso.

¿Cuál es el motor que empuja al personaje a ayudar a los demás con su habilidad?
Hay él un ingrediente de misterio y de cierta búsqueda detectivesca, que es interesante. Ese mismo secreto que él tiene sobre su pasado hace que todo el tiempo esté en una búsqueda de la verdad en otras personas.

¿Cómo se desarrollan las relaciones afectivas en la serie?
Arenas es un personaje muy solitario. Sin embargo, tiene a Darek, su gran enemigo. Es el hombre que de alguna manera le quitó todo, el gran malvado y además el potencial gobernador de la ciudad. También está Livia, quien es la representación del amor, del sentimiento de mucha pasión, de un gran enamoramiento, es la representación de ese amor más puro y más romántico.

En “El hipnotizador” trabajaron actores de diversas culturas e idiomas. ¿Cómo fue esa experiencia?

Es una experiencia preciosa para cualquier persona. En la actuación es muy interesante porque es como ir entendiéndose en diferentes lenguajes y diferentes maneras de encarar el trabajo de interpretación. En este caso, en particular, fue extenso. Mis experiencias previas habían sido de solo un día o dos

Este es un formato innovador en América Latina. ¿Crees que puede convertirse en una referencia para futuras producciones?

A mí me recuerda un poco esas experiencias que había en Europa en los años cincuenta o sesenta, con la idea de que se unificaban muchas nacionalidades, alemanes con franceses y con ingleses, españoles, italianos con franceses. Es decir, me parece que es muy importante este tipo de trabajo, para poder captar y unificar cada vez más el mercado latinoamericano. Yo creo que la gente se engancha con las producciones que son de calidad. Las cosas que están bien hechas a la larga terminan funcionando.