"House of Cards": los 10 momentos más impactantes de la serie
"House of Cards": los 10 momentos más impactantes de la serie

Basada en la novela homónima de Michael Dobbs, "" es el thriller político para televisión más exitoso de la década, el cual regresa este viernes por el servicio de televisión por internet Netflix. Desde el 2011, la serie nos ha regalado momentos que serán difíciles de olvidar, de los cuales hemos recopilado diez:

"NO TENGO PACIENCIA PARA LAS COSAS INÚTILES"
Apenas empezó "House of Cards", el protagonista, Frank Underwood (Kevin Spacey), hace gala de su crueldad. Lo hace al matar al perro de sus vecinos, quien fue atropellado. Matarlo fue innecesario, pero así es Underwood. No sería la última vez que se ensucie las manos.

"¡ESTOY HABLANDO DEL JODIDO GAS NATURAL!"
Si quieres destruir tu carrera política, dar una entrevista bajo la influencia de sustancias es lo que debes hacer. Peter Russo (Cory Stoll) siguió esa regla al pie de la letra. La conversación que sostuvo con la prensa fue, de inicio a fin, dolorosa de ver, pues este personaje de múltiples defectos se había ganado el aprecio de la audiencia.

"¿PETER?"
Cuando el congresista Peter Russo dejó de ser útil, Underwood decide sacarlo del juego político para siempre. Frank lo hizo parecer un suicidio.

“QUIERO CREERTE, FRANCIS”
En la primera temporada, la política en Washington DC se muestra a través de los ojos de Zoe Barnes (Kate Mara), periodista capaz de todo para alcanzar sus objetivos y que, poco a poco, se percata que ha sido utilizada para matar a una persona. En el primer episodio de la segunda temporada de "House of Cards", encara al entonces vicepresidente Frank Underwood para sacarle la verdad. Lo único que consigue es la muerte.

"THREECHUM"
Hubo pistas en episodios anteriores, pero la bisexualidad de Frank Underwood se confirma en el episodio 11 de la segunda temporada. Como el mismo protagonista lo dice, todo en la vida es sobre el sexo excepto el sexo, pues el sexo es sobre el poder. Y poder es lo que ejerce sobre el custodio Edward Meechum (Nathan Darrow), quien ya era su hombre de confianza y, tras este momento, lo es incluso más. La sorpresa, más que la revelación de la orientación de Underwood, llega por lo súbito del encuentro, que también incluye a su esposa, Claire Underwwod (Robin Wright).

"¡TOC, TOC!"
Con dos muertos en el clóset, varias carreras políticas arruinadas y por lo menos dos hombres en prisión; Frank Underwood ya es presidente de los Estados Unidos. ¿De qué será capaz este sujeto ahora que es el hombre más poderoso de occidente? Esos golpes a la mesa nos pueden dar una idea.

"¡HERMOSO, SEÑOR PRESIDENTE!"
La tercera temporada de "House of Cards" tuvo menos fuerza dramática que las dos entregas previas. De todas maneras, contó con buenos momentos, como la recepción al presidente de Rusia Viktor Petrov (Lars Mikkelsen), un hombre de buen humor pero con mano dura para las relaciones internacionales. Durante la cena que le ofrece Underwood en la casa blanca, Petrov aprovecha el momento para darle un beso a la primera dama, una acción deliberada para probar el temple de su homólogo.

"AMOR, ESO ES LO QUE VENDES"
Con un partido que no lo respeta lo suficiente y un futuro político incierto, Frank Underwood por fin entiende que gobernar es más difícil que llegar a ser presidente. En medio de sus dilemas, va a la iglesia, pero solo encuentra un sacerdote que no teme en decirle sus verdades. En un momento de fastidio, escupe en la cara del Cristo de porcelana, el cual cae y se rompe. Underwood no comprende esta "indirecta muy directa" y no modera sus aspiraciones políticas.

"HAY UN PUEBLO A 20 MILLAS EN ESA DIRECCIÓN"
Durante meses la carrera de Doug Stamper (Michael Kelly), hombre de confianza del presidente Frank Underwood, se mantuvo en pausa, pues él tenía que recuperarse de un ataque que lo dejó severamente herido. Apenas pudo recuperar su normal movilidad, buscó por cielo y tierra a Rachel Posner (Rachel Brosnahan), la mujer que casi lo mata. Cuando estuvo a punto de vengarse, cambia de opinión y la deja ir en un gesto magnánimo. Luego vuelve a arrepentirse y termina el trabajo. Como su jefe, Stamper no cree en paliativos.

"QUIERO SER PRESIDENTE"
Cuando el nieto de Freddy Hayes (Reg E. Cathey), jardinero de la Casa Blanca, dice que quiere ser presidente cuando sea mayor, es trabajo del abuelo aterrizarlo. Sí, Underwood dijo que el chico podría ser presidente algún día, pero mintió. Y conociendo al sujeto, engañar a un muchacho no es lo que peor que ha hecho ni lo peor que hará.

DATOS
Los 13 episodios de la cuarta temporada de "House of Cards" estarán disponibles desde el primer dia.

Netflix ha renovado "House of Cards" hasta la quinta temporada.

Contenido sugerido

Contenido GEC