Kevin Spacey en el set de "House of Cards", serie de Netflix creada por Beau Willimon. (Foto: Difusión)
Kevin Spacey en el set de "House of Cards", serie de Netflix creada por Beau Willimon. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Beau Willimon, creador de "House of Cards", dijo la semana pasada no estar al tanto de la conducta de en el set de la serie. No obstante, trabajadores del show que han preferido mantenerse en el anonimato lo desmienten.

, que reportó la primera acusación de acoso sexual contra Kevin Spacey, conversó con tres trabajadores de "House of Cards", a los cuales se les consultó sobre el conocimiento de Willimon sobre lo que el actor habría hecho con trabajadores de la producción.

"Vi que Beau dijo que no tenía idea, lo cual sé que es completamente falso. Tenían reuniones de producción sobre la conducta coqueta de Spacey hacia el personal y el elenco, y (cualquier medida) nunca progresó más allá de eso. Era como una broma", sostuvo una fuente.

Un segundo entrevistado ahondó más en que la conducta de Kevin Spacey, también productor de "House of Cards", era bien conocida en el set. "Todos sabían lo que pasaba. ¿El asistente de producción que fue atacado? Todos lo sabían. Eso es lo que me molesta más, ver a Beau y toda esta otra gente negarlo", añadió.

El escándalo de Kevin Spacey cumplió una semana, tiempo en el que más de 10 personas han señalado al ganador del Oscar de haber acosado o abusado sexualmente de ellos desde la década de 1980, situaciones que tienen en común a Spacey tomar ventaja de su poder en la industria.

Desde ese entonces, la carrera del actor ha dado un giro. Su agencia de talentos y representante lo han abandonado, ha sido separado de "House of Cards", el estudio que lanzará su próxima película podría cambiar la fecha de estreno; etc.