"House of Cards". ¿Qué personaje podría protagonizar el spin-off? (Fuente: Netflix)
"House of Cards". ¿Qué personaje podría protagonizar el spin-off? (Fuente: Netflix)
Redacción EC

"" llegará a su fin, pero eso no significa que Netflix esté dispuesta a terminar con las intrigas políticas construido en torno a sus personajes, pues se encontraría en las primeras etapas para crear historias relacionadas: los llamados spin-offs.

De acuerdo a Variety, hay por lo menos tres ideas de spin-off en desarrollo, una de las cuales tendría como protagonista a Doug Stamper (Michael Kelly), el hombre de confianza de Frank y Claire Underwood. De concretarse, la serie sería escrita por Eric Roth. Las otras dos ideas aún no tienen equipo creativo.

¿Qué otras ideas podrían ser exploradas en el universo de "House of Cards"? En Twitter los usuarios ya hablan de la posibilidad de una historia centrada solo en Claire Underwood (Robin Wright) y otra en el presidente ruso Viktor Petrov (Lars Mikkelsen).

De este modo, Netflix estaría en la misma situación que HBO, canal que ante el inminente final de "Game of Thrones" ya desarrolla spin-offs ambientados años antes de la llamada "guerra de los cinco reyes".

Los spin-offs no son novedad en la televisión norteamericana. Así lo fue "Frasier", que surgió de "Cheers"; "The Good Fight", secuela de "The Good Wife"; y también "Better Call Saul", precuela de la aclamada "Breaking Bad".

El anuncio del fin de "House of Cards" llegó horas después de las declaraciones de Anthony Rapp, actor que asegura haber sido acosado sexualmente por Kevin Spacey cuando solo tenía 14 años. El aludido dijo no recordar que algo así haya ocurrido.

TAGS RELACIONADOS