"House of Cards": la ilusión del poder
"House of Cards": la ilusión del poder
Redacción EC

(A continuación spoilers de la tercera temporada de “”. Si no la has terminado de ver, no sigas leyendo. Aquí puedes ver el comentario de los primeros episodios)

Hay una escena reveladora hacia el final de la tercera temporada de “House of Cards”. Luego de discutir, Claire (Robin Wright) le increpa a Frank (Kevin Spacey) haber tomado decisiones en su contra. La respuesta del presidente de los Estados Unidos es contundente: “¿Mi elección? Cada vez estoy más convencido de que la presidencia es la ilusión del poder de elegir”.

Da la casualidad de que así termina uno de ver esta entrega de la serie de Netflix: con la sensación de que la presidencia de los Underwood ha sido una ilusión. Si al principio del ciclo veíamos a Frank ser vapuleado por conductores de TV y sin respaldo de su propia bancada, pasan los episodios y hasta un huracán ‘trolea’ al presidente. ¿Es en serio?

Las promesas de los primeros episodios (un periodismo que lo ponga contra la pared, un despiadado mandatario ruso, atractivos debates por las primarias demócratas) se guardan inexplicablemente para los tres últimos episodios, haciéndonos sufrir con hasta seis episodios mediocres cuyos mejores momentos, sin embargo, son cuando se pone frente a frente a la pareja presidencial.

.

Contenido sugerido

Contenido GEC