Redacción EC

"El camino al poder está pavimentado con hipocresía. Y víctimas". Así se expresó Frank Underwood (Kevin Spacey) en la serie "", frase que se cumple en la quinta temporada, disponible en Netflix desde este martes.

A continuación, los personajes que mueren en la quinta temporada de "House of Cards" [SPOILERS]:

Tom Yates (Paul Sparks): el amante de Claire Underwood (Robin Wright) se entera que Frank mató a Zoey Barnes y Peter Russo, información que amenaza con publicar en su libro si no le dan lo que pide. Claire tiene sexo por última vez con él, no sin antes envenenarlo.

Aidan MacAllan (Damian Young): dar mal uso a datos gubernamentales para favorecer a Frank Underwood le costó caro a MacAllan, así que huyó a Rusia con temor por su vida. De regreso a Estados Unidos, lo asesinan con el arma que LeAnn le dio para protegerse.

LeAnn Harvey (Neve Campbell): sabía demasiado de los crímenes de Frank Underwood, así que Jane Davis (Patricia Clarkson) la convence de entregar la información que le confió Aidan MacAllan antes de morir. Al perder esos datos, dejó de ser útil y muere en un accidente de tránsito orquestado por la pareja presidencial.

El entrenador físico de Frank Underwood (Malcolm Madera): ¿Recuerdan al actor que interpretó al antepasado de Frank Underwood en una ceremonia oficial? También es entrenador personal, empleo que lo llevó a la Casa Blanca, donde tiene una relación carnal con Frank Underwood. Decepcionado por perder su trabajo, ingresa ilegalmente a la Casa Blanca. El Servicio Secreto lo mata a balazos.

Catherine Durant (Jayne Atkinson): Frank Underwood la empuja de las escaleras de la Casa Blanca, con lo cual evita que hable en la comisión del congresista Romero. Al final de la temporada solo se sabe que resultó muy malherida, pero su muerte es cuestión de tiempo, pues Underwood no sería capaz de dejar un cabo suelto.

DATO

De momento Netflix no confirma la sexta temporada de "House of Cards".

TAGS RELACIONADOS