Doug Stamper (Michael Kelly) se convierte en un gran enemigo de Claire en el final de "House of Cards". (Foto: Netflix)
Doug Stamper (Michael Kelly) se convierte en un gran enemigo de Claire en el final de "House of Cards". (Foto: Netflix)
Redacción EC

Desde el 2013, el rol de Michael Kelly como el peligroso asistente Doug Stamper en "" ha sido aclamado por críticos y fans. Con la temporada final ya disponible en Netflix, te contamos qué ocurrió con el personaje. A continuación, SPOILERS:

En la temporada final de "House of Cards", Doug Stamper se convierte en uno de los mayores enemigos de Claire Underwood (Robin Wright), esto al revelar a la prensa extractos del diario del fallecido Frank Underwood (Kevin Spacey), quien tenía más secretos de lo esperado.

En la escena final de la serie, Doug conversa con Claire en la que podría ser una despedida amistosa. No obstante, ella le dice que sabe la verdad: mientras todo el mundo cree que Frank murió por causas naturales, ella sabe que su verdadero asesino fue Doug Stamper.

¿Cómo es posible que Doug Stamper, quien fue tan fiel a Frank desde el inicio de "House of Cards", lo matara? Él mismo lo explica: Frank se estaba convirtiendo en un peligro para su propio plan, así que debía sacarlo del tablero.

Tras revelar esto, Doug Stamper quiere que Claire Underwood reconozca que todo lo que ella es se lo debe a Frank. Pero Claire no cede y el furioso Doug la amenaza con un abridor de sobres, haciéndole un corte en la garganta.

Horrorizado por su propia violencia, Doug retrocede. Entonces Claire aprovecha para apuñalarlo, pero eso no es todo: para asegurarse que el experto en juego sucio no se recupere de su herida, lo asfixia. Y así murió Doug Stamper, en la oficina donde se decide el destino del mundo, pero sin tener poder alguno.

DATO

Puedes ver todos los episodios de "House of Cards" en Netflix.

TAGS RELACIONADOS