(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

El éxito que viene cosechando de "Luis Miguel, la serie" parece haber dado una nueva señal de que las series dedicadas a los grandes divos de la música en español pueden ser rentables y serie el próximo artista en tener su propia producción.

Según señaló este miércoles, Disney Media Latin America (DMDLA) ha anunciado que está buscando hacerse con los derechos a nivel mundial de "Secretos confesables", libro que recoge los recuerdos de Alfredro Fraile, quien fue representante del cantante durante 15 años.

Para muchos, Fraile es el gran responsable del despegue de la carrera de Julio Iglesias. Antes de ganar fama gracias a la música, el artista español había iniciado una carrera como futbolista en el equipo filial de Real Madrid, pero tuvo que abandonarla por una severa lesión en la espalda.

El artículo de Variety señala que la serie estará compuesta de 13 episodios y será creada junto a la productora Cinemat, la cual tiene sede en Miami. En ese contexto, cabe señalar que DMDLA fue también responsable de la serie biográfica de Juan Gabriel, estrenada en 2015.

Además de la serie de Julio Iglesias, la subsidiaria de Disney también viene trabajando en "El Rey", producción dedicada a José Alfredo Jiménez, celebre cantante mexicano. Variety apunta que DMDLA también se ha hecho con los derechos de otra serie dedicada a Diego Maradona.

Contenido sugerido

Contenido GEC