Kevin Spacey como Frank Underwood en "House of cards". (Foto: Netflix)
Redacción EC

Frank Underwood, personaje que interpreta en el drama de Netflix "House of Cards", es agresivo e intimidante para conseguir lo que desea. En 2015, antes de la , surgieron rumores que hacen imposible no comparar la realidad y la ficción.

Dos años atrás, el portal Gawker recibió datos de segunda y tercera mano sobre la presunta conducta de Kevin Spacey en el set de "House of Cards". Un informante dijo entonces que el ganador del Oscar "ordena" que varones jóvenes del equipo de producción visiten su tráiler para encuentros íntimos.

Otro informante indicó que Kevin Spacey acosaría a los trabajadores. "Un asistente de producción fue repetidamente acosado para ir a un viaje de fin de semana en el bote de Spacey".

Gawker ya no existe, pero otro portal del mismo grupo (Jezebel), asegura haberse comunicado con Netflix para saber si la compañía investigó la información revelada en 2015 o si había recibido quejas del actor, a lo que un vocero respondió que fue la primera vez que escucha algo así.

Netflix no produce "House of Cards", solo la distribuye. La realización de la serie corre por cuenta de Media Rights Capital, cuyo vocero dijo que la empresa es "muy, muy intolerante" en cuanto a mala conducta y que investigará las acusaciones.

Tras ello, Netflix y Media Rights Capital emitieron un comunicado conjunto donde aseguran haber llegado a Baltimore (donde se filma la serie) para reunirse con los actores y equipo de producción y asegurarse que continúen sintiéndose seguros y con apoyo.

DATO

Tras la acusación a Kevin Spacey por el actor Anthony Rapp, se supo que la serie llegará a su fin en 2018.