"La reina del sur" tiene en el rol principal a la actriz mexicana Kate del Castillo. Actualmente graba su tercera entrega. (Foto: Instagram / @reinadelsurtv)
"La reina del sur" tiene en el rol principal a la actriz mexicana Kate del Castillo. Actualmente graba su tercera entrega. (Foto: Instagram / @reinadelsurtv)
Sonia del Águila

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Cuando al director estadounidense Steven Caple Jr., le preguntaron por qué eligió rodar “: Rise of the Beasts” en Machu Picchu, alegó que su decisión estuvo motivada por “la conexión que se siente al grabar en lugares sagrados”. Desde que en 1954, el realizador estadounidense Jerry Hopper seleccionó el Santuario Histórico peruano como sede principal para el rodaje de “El secreto de los incas”, con Charlton Heston en el rol principal, varios directores de millonarias producciones hollywoodenses le han seguido los pasos al elegir a Cusco como locación. Este 30 de septiembre, Telemundo iniciará en la ciudadela inca las grabaciones de la tercera entrega de su producción más costosa y exitosa: “”. Cuatro actores peruanos forman parte de este ambicioso proyecto.

LEE TAMBIÉN: “La reina del sur”: serie más cara y exitosa de Telemundo se grabará en Perú con actores peruanos | ENTREVISTA

Ximena Cantuarias, productora ejecutiva peruana de la importante cadena estadounidense, jugó un rol determinante para que la serie protagonizada por la actriz mexicana Kate del Castillo, desarrolle parte de su tercera entrega en locaciones de Cusco y Lima.

En julio de 2021, Cantuarias señaló a El Comercio que las grabaciones de “La reina del sur” se realizarían en esta parte del continente, en países como Bolivia, Colombia, México y Perú.

Ya grabamos en Bolivia, en locaciones hermosas, estamos ahora en Colombia, luego vamos a México, y Perú fue un punto importantísimo. Siendo peruana, cuando Marcos me invitó a este proyecto, le dije que -como peruana- para mí era una condición que tuviéramos a Perú en la historia. Gracias a Dios me compró la idea rápidamente”, señaló -en su momento- la realizadora peruana.

Aclaró, además, que debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID-19, tuvieron que modificarse algunas fechas de las grabaciones y anunció que entre fines de septiembre e inicios de octubre se estaría grabando en nuestro país.

Iremos a Cusco, Machu Picchu, y estamos planeando también ir a Lima, pues queremos mostrar el Centro Histórico, Miraflores, San Isidro.... A mi jefe, Marcos Santana (presidente de Telemundo Global Studios), que también es productor ejecutivo, le gusta muchísimo Lima y no quiere dejar de mostrarla. La idea es básicamente mostrar las maravillas que tiene Latinoamérica, esta temporada es La reina del Sur, literalmente”, sostuvo en la mencionada entrevista.

La historia

Esta nueva temporada de “La reina del sur”, que es una coproducción de Telemundo Global Studios y Netflix, arrancará en Estados Unidos con Teresa Mendoza encarcelada en una prisión de máxima seguridad, luego habrá una huida de la cárcel muy impresionante, que generará que Teresa viaje a Latinoamérica en busca de una información. Esta huida, precisamente, será el punto de partida para todas esas aventuras que se desarrollarán en distintos países de Latinoamérica.

Fuentes de El Comercio allegadas a la producción de Telemundo, dieron a conocer que las grabaciones de “La reina del sur 3″ en nuestro país se iniciarían el 30 de septiembre y se extenderían hasta el 8 de octubre.

Se supo, además, que la Plaza de Armas de Cusco también formará parte de las locaciones cusqueñas que utilizará la producción de Telemundo para su nueva y más ambiciosa entrega de la serie protagonizada por la actriz Kate del Castillo.

Elenco peruano

A través de un riguroso cásting, actores peruanos han sido elegidos para formar parte de “La reina del sur 3″: Mayella Lloclla, Gerardo Zamora, Emanuel Soriano y Rodrigo Palacios forman parte de este reducido y selecto grupo. Intentamos comunicarnos con ellos para conocer cómo asumen este importante reto internacional, pero no obtuvimos respuesta. Se conoce que en producciones de gran envergadura, como esta, los contratos tienen clausulas rigurosas de confidencialidad.

Si bien es cierto, ninguno de los actores peruanos que forman parte de esta nueva entrega de la serie de Telemundo ha hecho pública su participación, algunos sí han utilizado sus redes sociales para informar a sus seguidores que están involucrados en un nuevo e importante proyecto internacional.

Tal es el caso de Mayella Lloclla, Gerardo Zamora y Rodrigo Palacios, quienes a través de Instagram compartieron fotografías desde Bogotá, Colombia, donde se estuvo grabando la serie hasta hace algunos días.

En “La reina del sur 3″, Mayella dará vida a una arqueóloga, mientras que Zamora será un narcotraficante y tendrá como asistente a un sicario, rol que recae en Soriano. Finalmente, Palacios interpretará a un pintor, dueño de una galería de arte en el Cusco.

El elenco de esta producción internacional también reúne a los actores: Noe Hernández, Carlos Valencia, Arturo Ríos, Horacio García Rojas, Sofía Lama y Matías Novoa. De la temporada anterior siguen Humberto Zurita, Kika Edgar, Emmanuel Orenday, Tiago Correa Alejandro Calva, Cuca Escribano, Isabella Sierra, Antonio Gil, Sara Vidorreta, Lincoln Palomeque Eduardo Yáñez y Dimitry Anisimov,

La tercera entrega de “La reina del sur” es la apuesta más costosa de Telemundo. La primera temporada tuvo una inversión de 10 millones de dólares.

VIDEO RECOMENDADO

Kate del Castillo anuncia la renovación de "La reina del sur" para una temporada 3
Kate del Castillo anuncia la renovación de "La reina del sur" para una temporada 3 null

TAMBIÉN PUEDES LEER