El actor español formará parte del reparto de 'La rueda del tiempo', basada en los libros de Robert Jordan. Foto: AP
El actor español formará parte del reparto de 'La rueda del tiempo', basada en los libros de Robert Jordan. Foto: AP
Redacción EC

(“The Wheel of Time” en inglés) es la nueva serie que prepara Amazon Studios basada en la saga literaria de Robert Jordan y Brandon Sanderson. Esta ambiciosa producción estadounidense recoge la trama de fantasía compuesta por 14 novelas.

Bajo la supervisión de Rafe Judkins, que ejercerá como showrunner y guionista, la serie estará producida tanto por Amazon como por Sony Pictures Television, provista de estrenarse en Prime Video.

"Para mucha gente, incluyéndome a mí, estos libros han sido un mundo al que escaparse, en el que perderse, un mundo que devorar y habitar por completo", explicó Judkins. "No podría estar más orgulloso de ser quien lleve al fin este mundo a la pantalla, para que los antiguos fans se pierdan en él otra vez y los nuevos lo descubran", agregó.

Amazon adaptará La rueda del tiempo, otra de las sagas de literatura fantástica más famosa de todos los tiempos. Foto: AP
Amazon adaptará La rueda del tiempo, otra de las sagas de literatura fantástica más famosa de todos los tiempos. Foto: AP

Varios actores reconocidos formarán parte de este proyecto, uno de ellos es el actor español Álvaro Morte, conocido internacionalmente por interpretar a El Profesor en la exitosa serie de Netflix

“¡Qué ganas tenía de contároslo! Allá voy, Aes Sedai. Feliz de ser Logain Ablar”, dijo el actor nacido en Cádiz a través de su cuenta en Instagram.

Álvaro Morte interpretará a un personaje llamado Logain Ablar en , una de las producciones de bandera de la plataforma, así como la nueva serie basada en las novelas de la saga “El señor de los anillos”.

HISTORIA Y SINOPSIS DE “LA RUEDA DEL TIEMPO”

Escrita y producida por Rafe Judkins en base a las novelas de “Robert Jordan", muestra un mundo de fantasía donde la magia es un poder omnipresente, pero peligroso. Aquí destacan las Aes Sedai, mujeres capaces de controlar el llamado “Poder único”.

Esta historia fantástica retrata el peligroso viaje de Moiraine junto a un grupo de jóvenes, que tendrán que enfrentarse a un mundo arruinado y completamente desorganizado, e intentarán conseguir la reencarnación del Dragón Renacido, con unos poderes increíbles.

Rosamund Pik, que interpreta el papel de Moiraine, encabeza un elenco en el que suenan otros nombres como Hammad Animashaun, Alexandre Willaume o Johann Myers, según recoge Deadline.

El actor español , por su parte, se meterá en la piel de Logain Ablar, un poderoso noble que llega a asegurar ser el Dragón Renacido, algo que no tardará en descubrirse que es mentira.

Madeleine Madden, Marcus Rutherford, Barney Harris, Zoë Robins, Josha Stradowski y Daniel Henney ya habían sido confirmados por la ficción y no se descartan nuevas sorpresas.

TRÁILER DE “LA RUEDA DEL TIEMPO”

, la nueva serie de fantasía de Amazon Studios, se encuentran en pleno proceso de rodaje. Se espera que nuevos rostros se incorporen a esta producción que promete ser un gran éxito.

Por el momento, Amazon no ha lanzado un tráiler de la serie porque el proyecto recién está empezando. Se espera que en las próximas semanas el público pueda ver un adelanto de esta producción.

ACTORES Y PERSONAJES DE “LA RUEDA DEL TIEMPO”

  • Rosamund Pike como Moiraine
  • Hammad Animashaun como Loial
  • Alexandre Willaume como Thom Merrilin
  • Johann Myers como Padan Fain
  • Álvaro Morte interpretará a Logain Ablar
  • Josha Stradowski como Rand Al’Thor
  • Marcus Rutherford como Perrin Aybara
  • Barney Harris como Mat Cauthon
  • Madeleine Madden como Egwene Al’Vere
  • Zoë Robins como Nynaeve
  • Daniel Henney como al’Lan Mandragoran.

EQUIPO CREATIVO DE “LA RUEDA DEL TIEMPO”

Creada por Robert Jordan y terminada por Brandon Sanderson tras la muerte del primero en 2007, la saga de fantasía será llevada a la pantalla por Amazon Studios bajó la producción de Rafe Judkins.

Mientras que la realizadora y directora de fotografía Uta Briesewitz (que forma parte del plantel de directores de la tercera temporada de Stranger Things) se encargará de filmar los dos primeros episodios y ejercerá de productora ejecutiva junto con Marigo Kehoe, Darren Lemke, Larry Mondragon y Rick Selvage (Red Eagle Entertainment) y Ted Field Y Mike Weber (Radar Pictures).

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ “LA RUEDA DEL TIEMPO”?

Amazon Prime se encuentra en plena producción de la adaptación de la saga de alta fantasía ‘La rueda del tiempo’. El equipo se encuentra rodando en Praga, con Uta Briesewitz dirigiendo los dos primeros capítulos.

Se estima que se estrene por Amazon Prime Video en 2021. Sin embargo, aún no hay una fecha oficial.

Madeleine Madden, Josh Stradowski, Marcus Rutherford, Zoë Robins y Barney Harris. Foto: Amazon
Madeleine Madden, Josh Stradowski, Marcus Rutherford, Zoë Robins y Barney Harris. Foto: Amazon