"Las chicas del cable" llega a Netflix el viernes 14 de febrero. (Foto: Netflix)
"Las chicas del cable" llega a Netflix el viernes 14 de febrero. (Foto: Netflix)

La nueva temporada dd “Las chicas del cable” estará centrada en la guerra civil de España (1936-1939). Ya han pasado varios años desde que Lidia conoció a ese grupo de desconocidas cuando comenzó a trabajar en una compañía de telecomunicaciones de España.

“Las chicas del cable” está ambientada en 1928, y narra la historia de cuatro mujeres que empiezan a trabajar en una moderna empresa de telecomunicaciones en Madrid. En el transcurso de las temporadas, cada una de ellas se sienten atadas de diferentes formas a su familia, a su pareja o a sus recuerdos.

La cuarta temporada concluyó con varios dramas. Uno de ellos es la muerte de Ángeles para salvar a sus amigas, mientras intentaban rescatar a Óscar (Ana Polvorosa), quien terminó en la cárcel tras autoinculparse del asesinato por el que encerraron a Carlota.

Ángeles recibe un disparo mientras intentan escapar por el túnel que construyeron Cueva, Pablo y Francisco. Fue uno de los momentos más tristes de toda de la serie.

Tras esto, Lidia y el resto de extelefonistas deberán sobreponerse al fallecimiento de Ángeles (Maggie Civantos) y emprender caminos diferentes hacia lo que parece un futuro mejor.

Sin embargo, en España se inicia la Guerra Civil, y este hecho histórico cambiará su destino nuevamente. Las unirá con un nuevo objetivo: encontrar y salvar a la hija de Ángeles.

“Nunca imaginamos que una de nosotras podría tener un final tan terrible (...) Todas nos escapamos, la policía no podía dar con nosotras, así que empezamos una nueva vida, lejos una de las otras. Tuvimos que mirar hacia delante, como Ángeles hubiera querido (...) Lo que ninguna de nosotras sabía es que años después, la hija de Ángeles nos volvería a unir de nuevo y tendríamos que hacer frente a la mayor de las tragedias: la guerra civil”, cuenta Lidia en un video que anticipa la quinta temporada de “Las chicas del cable”.

Esta temporada el elenco está integrado por Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Polvorosa, Ana Ferández, Yon González, Martiño Rivas, Denisse Peña y Nico Romero.

ACTORES DE LA TEMPORADA 5 DE “LAS CHICAS DEL CABLE” 5

  • Blanca Suárez
  • Ana Fernández
  • Maggie Civantos
  • Ana Polvorosa
  • Nadia de Santiago
  • Yon González
  • Martiño Rivas
  • Sergio Mur
  • Nico Romero
  • Borja Luna
La primera parte de la nueva entrega de Las chicas del cable se estrena este viernes 14 de febrero y la ficción se prepara ya para su final (Foto: Instagram)
La primera parte de la nueva entrega de Las chicas del cable se estrena este viernes 14 de febrero y la ficción se prepara ya para su final (Foto: Instagram)

Te puede interesar:


TAGS RELACIONADOS