Caity Lotz, Tom Felton y Laurie Holden son los invitados del Lima Geek Fest. (Fotos: Agencias)
Caity Lotz, Tom Felton y Laurie Holden son los invitados del Lima Geek Fest. (Fotos: Agencias)

Desde inicios de octubre sus celulares no paran de sonar. Al terminar su jornada laboral, Ronald Matamoros e talo Ramos destinan sus noches y buena parte de las madrugadas a su pasin: el Lima Geek Fest. En este momento, ellos deben ser los geeks ms asediados de la ciudad, ya que son los responsables de traer a nuestro pas a Laurie Holden (The walking dead), Caity Lotz (Arrow y DCS legends of tomorrow) y a Tom Felton (Harry Potter). Est tan emocionados como nosotros? Separe el prximo 28 de noviembre en su calendario, una fecha que ningn fan se debe perder.

Queremos que [el festival] se convierta en la Feria del Hogar de los geeks, algo por lo que esperas todo el ao, donde te quieres quedar todo el da y no tienes tiempo para verlo todo. Al regresar a tu casa ests cansado pero con un montn de recuerdos, y esperas con ansias el prximo ao, cuenta Ronald, especialista en mrketing digital.

An no se ha llevado a cabo la primera edicin y fanticos de Arequipa ya les han pedido que organicen un festival en su ciudad. En Trujillo y Tacna tambin hay personas interesadas en asistir. Y clubes de fans de Chile y Argentina ya aseguraron sus entradas y vendrn en noviembre. Ronald e talo estn cumpliendo uno de sus objetivos: poner a Per en el mapa.

Ellos apostaron por arrancar con fuerza e invitar a actores vigentes en lugar de viejas glorias. En el caso de Felton, es la primera vez que vendr a Latinoamrica.

Creemos que vamos a marcar la pauta para prximos eventos. Los empresarios no se pusieron las pilas para hacer este tipo de festivales. Nosotros lo estamos gestionando de una manera totalmente seria, resalta Matamoros.

La dupla tiene como referentes las Comic Con de Chile, Argentina y Montreal, adems de La Mole Comic Con de Mxico. Si bien no vamos a llegar a sus grados de perfeccin es nuestra primera edicin, s queremos acercarnos para replicar esos modelos y hacerlo mejor, agrega Ramos, ingeniero informtico.

ORGULLOSOS DE SER GEEKS Ellos comenzaron dando apoyo en conciertos de rock (el ms grande convoc a 50 mil asistentes). Luego se animaron a probar en otro rubro. Primero se les ocurri subirse a la fiebre del K-pop, hasta que pensaron en un Comic Con con nfasis en las historietas. Finalmente, optaron por un festival que rene a todas las fanaticadas: de series y pelculas a cmics y videojuegos.

Desde hace 5 o 6 aos se han dado varios intentos fallidos de festivales. En cambio, nosotros tenemos el know-how en seguridad, logstica, operacin y limpieza, indica Ronald.

A diferencia de otros eventos, ellos pensaron en brindar un valor agregado: la posibilidad de tomarse fotos o conseguir autgrafos de los invitados por un precio adicional. Les ha sorprendido que esas entradas hayan sido las primeras en venderse. En estos momentos, las de Tom Felton se deben estar agotando.

Nuestra idea es ofrecer experiencias a las personas. Queremos que vean a tres artistas que les marcaron la vida y lo compartan con sus familias. Buscamos que uno se sienta orgulloso de mostrar su cultura geek, concluye talo.

MS INFORMACIN Caity Lotz, Tom Felton y Laurie Holden son los invitados internacionales que participarn en charlas y otras actividades durante el festival. El Lima Geek Festse realizar en el Jockey Club, Surco, elsbado 28 de noviembre. Entradas: S/.99 (general). Puedes ver ms detalles en el Facebook oficial.

TAGS RELACIONADOS