Loki es llevado a las oficinas de la TVA tras interrumpir el correcto lineamiento del tiempo. (Foto: Chuck Zlotnick para Marvel Studios)
Loki es llevado a las oficinas de la TVA tras interrumpir el correcto lineamiento del tiempo. (Foto: Chuck Zlotnick para Marvel Studios)
Redacción EC

, el ´Dios del engaño´ del Universo Cinematográfico de(MCU), ingresa a la pantalla chica a través de la plataforma de streaming para resolver las interrogantes que dejó en el público su última aparición en “Avengers: Endgame” (2019).

MIRA: “Loki”: todo lo que tienes que saber del villano antes del estreno de su serie en Disney+

Recordemos que Loki falleció en “Avengers: Infinity War”, pero en “Endgame”, los ´Vengadores´ deciden viajar en el tiempo para recuperar la Gemas del Infinito y así devolverle la vida a los que desaparecieron en “Infinity War”.

Durante el intento por recuperar el Teseracto, Iron Man (Tony Stark), Capitán América (Steven Rogers) y Ant-Man (Scott Lang), pierden el maletín con el dispositivo tras la accidentada aparición de Hulk. Esta maleta llega a los pies de Loki y él coge el aparato, logrando abrir un portal del tiempo y desaparecer en él.

En “Loki” de Disney+ se retoma esta última escena para dar inicio a la nueva historia del hermano de Thor pero en otra línea temporal. Loki, tras tomar el Teseracto, aparece en Mongolia, pero no se mantiene mucho tiempo en el lugar porque instantes después aparecen los “time keepers” (guardianes del tiempo) de la TVA (Autoridad de Variación de Tiempo en español).

Estos agentes detienen al ´Dios del engaño´ por irrumpir en el correcto transcurso del tiempo, y se lo llevan a las oficinas de la TVA. Cabe destacar que los “time keepers” tienen el poder de detener o resetear el tiempo en cualquier dimensión a donde vayan.

El tiempo transcurre de manera diferente en la TVA. Loki llega a las oficinas de la organización y, tras pasar por diversos controles, es llevado ante la jueza Ravonna Renslayer por haber infringido “la sagrada línea de tiempo”.

Sin embargo, Loki es salvado por Mobius, encargado de la investigación de criminales de tiempo peligrosos en TVA. El agente se arriesga y escoge al ´Dios del engaño´ para que lo ayude a resolver su más reciente caso asignado.

La continuación de la historia de Loki estará disponible a través de Disney+ desde este 9 de junio y los fanáticos disfrutarán de sus seis episodios que se publicarán los miércoles de las próximas semanas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Danna Paola. (Fuente: Saltar Intro)
Entrevista a Danna Paola. (Fuente: Saltar Intro)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS