A la izquierda, Tom Hiddleston, tras descubrir un dato crucial sobre las Gemas del Infinito y la TVA. Foto: Marvel Studios.
A la izquierda, Tom Hiddleston, tras descubrir un dato crucial sobre las Gemas del Infinito y la TVA. Foto: Marvel Studios.
Redacción EC

Como los seguidores de Marvel Studios conocen, “” escapó de la muerte en “Avengers: Endgame” gracias al Teseracto, una de las Gemas del Infinito, que lo sacó de Nueva York. La serie de Disney+ no solo explica qué ocurrió después de dicha escena, sino que ofrece un enfoque nunca antes visto sobre los artilugios que pusieron en jaque al universo.

TE PUEDE INTERESAR: “Loki”: nuestra crítica (con spoilers) del primer episodio de la serie

A continuación, SPOILERS de “Loki”, episodio 1.

En “Loki” se observa que, apenas es capturado por la Time Variance Authority (TVA), el protagonista pierde el control del Teseracto, que es tratado como evidencia del crimen que se le acusa: alterar la “sagrada y única línea temporal”. Eventualmente, el Dios de las mentiras se libera de su prisión y va a buscar la gema.

Cuando llega a la sección de los analistas, Loki le exige a uno de estos funcionarios, bajo amenaza de muerte, la entrega de la gema. En el proceso, Loki descubre algo más: el TVA tiene en su poder varias Gemas del Infinito, las cuales han perdido todo su poder. Incluso son utilizadas como pisapapeles.

Con esta información, se da a entender que en diversas oportunidades hay quienes utilizaron las gemas y, de algún modo, alteraron la continuidad-espacio tiempo del Universo Marvel; algo que los Timekeepers no permitieron. Vale decir que esta revelación ha sido tomada con sorpresa por los fans en redes sociales.

Más series

Tras el estreno de “Loki” en Disney+, se espera que el servicio de televisión por streaming revele la fecha de estreno de sus próximas series para este 2021, como es el caso de “Hawkeye” y “Ms. Marvel”. Por el lado de los cines, este año también llegan “Black Widow” y “Eternals”.

Dato

Puedes ver nuevos episodios de “Loki” todos los miércoles por Disney+.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de "Loki", nueva serie de Disney+
Tráiler de "Loki", nueva serie de Disney+ null

TE PUEDE INTERESAR