Lucho Cáceres comenta sobre lo que significa "El día de mi suerte" para la industria televisiva nacional. (Fuente: El Comercio)
Alexandra Ojeda Briceño

En medio del auge de las producciones televisivas multiplataforma, Movistar presentó este jueves su segunda serie realizada en Latinoamérica: ""; comedia protagonizada por e inspirada en la visita a Lima del cantante puertorriqueño de salsa Héctor Lavoe en 1986.

En conversación con El Comercio, el actor peruano adelantó qué otras temáticas abordará la serie en la que participa; además de destacar la importancia de producir series nacionales desde una perspectiva cinematográfica.

► 
► 

REZAGOS DE UNA CRISIS
​Ambientada en la oscura época del Perú de los 80, "" no solo se centra en la vida del "jibarito" Héctor Lavoe, sino también en las problemáticas sociales y políticas que aquejaban a los peruanos en aquellos años. Este contexto, se siente identificado, pues confiesa que lo vivió en carne propia.

"Eran épocas de escasez. Yo no tenía obligaciones de ese tipo, pero mi padre sí. Era una Lima caótica, infernal, acosada por el terrorismo (...). 'El día de mi suerte' es el día que todos los peruanos, en ese momento, querían, que esto cambie", comenta.

Lucho Cáceres durante el rodaje de "El día de mi suerte". (Foto: DIfusión)
Lucho Cáceres durante el rodaje de "El día de mi suerte". (Foto: DIfusión)

NETFLIX Y LOS NUEVOS CAMBIOS
Desde la llegada de plataformas como Netflix, la televisión tradicional viene experimentando diversos cambios como la migración de los productores de cine a la televisión; aspecto que valora. "El cine está hecho con otro peso, con otra sustancia, con otro espíritu, con otra verdad que la que vemos en nuestra pobre ficción nacional", admite.

"" está dirigida por los hermanos Daniel y Diego Vega. Cuenta la historia de Toño, un imitador chalaco de Héctor Lavoe, quien tras sufrir muchas decepciones, tiene la esperanza que su destino cambie ante la llegada a Lima de su ídolo musical.

Esta serie está producida por la cineasta peruana Joanna Lombardi y cuenta también con la participación de los actores Carlos Carlín, Urpi Gibbons, Pietro Sibille, Leonidas Urbina y Alejandra Guerra.

Elenco de "El día de mi suerte". (Foto: Difusión)
Elenco de "El día de mi suerte". (Foto: Difusión)

DATO
"" contará con 4 episodios de 40 minutos, aproximadamente. Su estreno está previsto para noviembre solo en Movistar Play, y en diciembre llegará a Movistar Series.