Redacción EC

anunció este martes la segunda temporada de “” y confirmó a en su papel estelar; luego de varios rumores que ponían en duda la continuidad del actor mexicano en la producción que fue uno de los grandes éxitos de la empresa por streaming en 2018.

“No lo busques, no lo llames, a Diego Boneta lo encuentras este 2020 en la temporada 2 de “Luis Miguel, la serie”. Solo en Netflix”, escribió la productora de la serie para confirmar la noticia junto a un video en el que se ve al actor de 29 años en dos tiempos: primero, grabando la canción “Cómo es posible que a mi lado”, tema del “El Sol de México” de 1996 y luego caracterizado como un hombre de casi 50 años, interpretando la canción “México en la piel”.

De esta nueva temporada se sabe que la historia abordará la etapa adulta de Luis Miguel, es decir a partir de los 23 años del cantante hasta la actualidad. Pero aún se desconocen detalles a fondo de la trama.

Sin embargo, Netflix, a través de un comunicado, reveló algunos puntos de esta segunda temporada que podrían darnos una idea de lo que viene en esta nueva historia que trae de vuelta al astro mexicano a la televisión después de dos años.

“Tras el gran éxito de la serie, esta nueva temporada estará disponible en Netflix a nivel mundial a partir del 2020. Diego Boneta regresará al icónico rol de Luis Miguel, en esta ocasión interpretando al cantante en dos líneas de tiempo diferentes”, dijo en un comunicado Rodrigo Mazón, vicepresidente de Adquisición de Contenido para América Latina y España de Netflix.

Como se recuerda, la primera temporada de “Luis Miguel, la serie”, se enfocó en los inicios del ‘Sol de México’ en la música, de la mano de su padre Luis Rey. Los abusos de este con su hijo,así como la misteriosa desaparición de Marcela Basteri, la madre del cantante.

Sin más preámbulos, a continuación, 10 nuevos datos sobre la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”.

1- “Luis Miguel, la serie” comenzará a grabarse en febrero de este año y se estrenará en Netflix en 2020.

2-Fuentes de Netflix señalaron a Efe que esta vez la distribución de la serie en Estados Unidos no estará a cargo de la cadena Telemundo, como sucedió en la primera temporada. “Vamos solos”, aseguraron.

3-Además de la continuidad de Diego Boneta, Netflix confirmó para la segunda temporada a Juan Pablo Zurita, quien encarna al hermano menor de Luis Miguel. También repite su papel de Erika la actriz Camila Sodi y Pilar Santacruz el de Sophie.

4-Una vez más, Boneta también estará encargado de la banda sonora de la serie. En el teaser que reveló Netflix, el actor, caracterizado como el Luis Miguel de hoy, interpreta el tema “México en la piel”, uno de los últimos temas del ‘Sol de México´.

Ver esta publicación en Instagram

Luis Miguel, la serie. Temporada 2 2020

Una publicación compartida por Diego Boneta (@diego) el

5-Según Netflix, la segunda temporada de la serie “explorará las dificultades que enfrentó el cantante para balancear su vida familiar y profesional”.

6- Además de los actores arriba mencionados, la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” contará con las actuaciones de César Bordón, César Santana, Martín Bello, Lola Casamayor, Kevin Holt y Gabriel Nuncio, entre otros.

7-Netflix aún no ha revelado quiénes son las actrices que interpretarían a algunas de las parejas que tuvo Luis Miguel durante sus 20 y 30 años, entre ellas Mariah Carey, Daisy Fuentes, Myrka Dellanos y Aracely Arámbula.

8-La dirección estará a cargo de Humberto Hinojosa y Natalia Beristain, con un guión liderado por Daniel Krauze junto a Ana Sofia Clerici, Anton Goenechea, Diego Ayala, Karin Valecillos y Paulina Barros.

9- La producción ejecutiva está a cargo de Mark Burnett, Carla González Vargas y Pablo Cruz, con Carolina Leconte y Arturo Sampson como productores generales.

10-Se cree que el estreno de la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”, podría ser en abril de este año, fecha que coincide con el cumpleaños 50 del cantante.