“Luis Miguel temporada 2”: así cambió la vida de Diego Boneta el estreno de la serie. (Foto:@diego)
“Luis Miguel temporada 2”: así cambió la vida de Diego Boneta el estreno de la serie. (Foto:@diego)
Redacción EC

Esta mañana, Netflix presentó el primer adelanto de la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” y ratificó a Diego Boneta como el protagonista de la historia, pese a que los rumores señalaban que el actor mexicano tomaría distancia del personaje que lo puso en la vitrina del mundo.

Interpretar al ‘Sol de México’ ha sido uno de los retos más importantes de la carrera de Boneta, quien –a modo de Déjà vu- interpretó el tema “La chica del bikini azul”, de Luis Miguel, en su cásting para Código F.A.M.A en su debut en 2002. Aquella secuencia resume, lo que, tiempo después, marcaría el mejor momento del actor.

Antes de dar vida a Luis Miguel en la ficción, Boneta ya había demostrado que podía ganarse el suspiro de todos con tan solo una mirada. Prueba de ello fue su participación en las series adolescentes “Pretty Little Liars” y la versión mexicana de “Rebelde Way”.

En la primera ficción, Boneta dio vida a Alex Santiago, el chico de bajos recursos que trabajando en un club de tenis. Él conoce a la acaudalada Spencer y no tardan en enamorarse y vivir un breve “amor prohibido” producto de sus diferencias sociales. Además, en 2005, alcanzó el pico de la fama interpretando a Rocco Bezauri en la versión azteca de Rebelde Way.

Tras involucrarse en la serie biográfica de Luis Miguel, Diego Boneta pasó un año preparándose para interpretar al cantante mexicano. Durante ese período, bajó diez kilos, se dejó crecer el pelo y hasta se limó los dientes para tenerlos separados como el intérprete de “La Incondicional”.

También estudió su forma de caminar, su manera de sonreír y sus gestos. No quiso dejar ningún detalle librado al azar. Lo que más le costó –según reconoció en entrevistas pasadas- fue la preparación musical. Tuvo que cambiar la forma de pronunciar las vocales, las consonantes y las cadencias. Un trabajo "obsesivo" que le permitió grabar quince temas en el tono del ídolo.

El resultado fue un rotundo éxito, lo que le permitió a Diego Boneta abrirse paso a una gira musical y diversas grabaciones tanto en cine como televisión. Ahora, tras diversos rumores que lo alejaban de la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”, el actor tiene una nueva oportunidad para ratificar porque su interpretación ha sido tan elogiada en el mundo entero.