MDN
"Luke Cage": reseñanos sin spoilers los primeros episodios - 2

Con fuerza y resistencia sobrehumanas, Luke Cage representa el lado clásico de los superhéroes. Este personaje, cuya serie ya está disponible en , no oculta su rostro, situación que lo convierte en faro de esperanza para una ciudad en problemas, pero también objetivo de enemigos.

Con marcadas diferencias, las motivaciones de Matt Murdock (Charlie Cox) y Jessica Jones (Kristen Ritter) en sus respectivas series de Netflix se basan en obtener justicia o porque se sienten culpables de algo. Luke Cage no es distinto, pero hay que añadir el factor barrio. Literalmente.

En "Luke Cage" el héroe interpretado por Michael Colter está más vinculado a su comunidad, quiere verla libre de problemas. El distrito neoyorquino de Harlem no es solo un escenario, es un ser vivo gracias a los vecinos. Cuando Cheo Hodari Coker dijo que quería hacer algo como "The Wire" en esta serie, se refería a esto, no solo a la también presente corrupción política.

La valentía de Luke Cage no va por el cómo venga a sus seres queridos o la defensa del inocente. Él, a pesar de tener piel impenetrable, es sensible. Cada confrontación muestra esa vulnerabilidad. ¿Alguna vez no te arrepentiste de "comerte un pleito" en el trabajo, algo que nadie más quiere tener como responsabilidad? Ese es el día a día de Luke, solo que no le pagan por ello y parece tener más adversarios que aliados.

Los espacios definen esta serie de Netflix, son puntos de reunión para una comunidad que necesita mantenerse unida cuando la corrupción y la delincuencia acechan. Ahí está la peluquería del viejo 'Pop' (Frankie Faison), donde el héroe ayuda en una u otra cosa tras los hechos de "Jessica Jones". También hay lugares donde se respira el peligro, como el lounge de Cornell 'Cottonmouth' Stokes.

Misty Knight y Luke Cage. (Foto: Netflix)

Misty Knight y Luke Cage. (Foto: Netflix)

Cornell Stokes (Mahershala Ali) y su prima, Mariah Stokes (Alfre Woodard), siguen la tradición de villanos Marvel para TV, llenos de matices, no completamente malos. Ambos fueron la promesa de futuro mejor para Harlem cuando eran niños, pero se dejaron arrastrar por la violencia. Ellos lo saben, pero asumen esta cruz como parte de ellos. No la niegan, no se arrepienten. Ellos ya están más allá de todo eso.

Tampoco podemos ignorar la presencia de Misty Knight (Simone Missick), quien es la detective más eficiente de todo el universo Marvel, o a Claire Temple (Rosario Dawson), cuya expertise en tratar a superhéroes sirve para centrar a Luke cuando está en algún dilema.

Los aficionados de Marvel Television encontrarán que Luke Cage es la serie de Netflix que más vínculos tienen a las películas del universo cinematográfico. No obstante, como en las otras historias para televisión, se extraña que este vínculo no sea completo, que el #ItsAllConnected que señala Kevin Feige, el gran jefe de Marvel Studios, no sea solo una promesa.

DATO

Los 13 episodios de "Luke Cage" estarán en Netflix desde el 30 de septiembre.

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN TV+

Contenido sugerido

Contenido GEC