"Magic Camp" se estrenó en Disney Plus el viernes 15 de enero. (Foto: Disney)
"Magic Camp" se estrenó en Disney Plus el viernes 15 de enero. (Foto: Disney)
Patricia Castañeda Alva

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El servicio de streaming estrena una nueva película cada semana y el último viernes fue el turno de “Magic Camp”. Esta comedia infantil nos remite a la mejor época de Disney Channel; cuando Miley Cyrus era Hanna Montana, Selena Gomez era una bruja en los “Hechiceros Waverly Place”y Demi Lovato cantaba en un campamento musical junto a los Jonas Brothers.

“Magic Camp” tiene varios ingredientes para ser entretenida, sobre todo para los más pequeños de la casa, sin embargo predecible y por momentos pierde el encanto debido a tantos clichés. Utiliza una fórmula ya demasiado usada en las películas de Disney y Netflix.

Dirigida por Mark Waters, “Magic Camp” cuenta la historia de Andy (Adam Devine), un joven taxista de Las Vegas, que en realidad se encontraba en esa ciudad porque tenía la intención de triunfar como mago, pero por azares del destino terminó como conductor.

La vida de Andy cambiará cuando su antiguo mentor y propietario del Magic Camp Roy Preston (Jeffrey Tambor), le propone regresar al campamento de su juventud con la esperanza de revivir su carrera como mago y ser profesor de los niños del lugar. Cuando Andy regresa al campamento, se encuentra con un grupo de magos novatos. Al inicio no se haya en ese lugar sobre todo cuando se encuentra a su ex novia y colega, Darkwood (Gillian Jacobs), quien al parecer además de romperle el corazón también lo traicionó al robarle un trabajo en Las Vegas.

"Magic Camp" se estrena en Disney Plus el viernes 15 de enero. (Foto: Disney)
"Magic Camp" se estrena en Disney Plus el viernes 15 de enero. (Foto: Disney)

Como ya hemos visto en varias películas de profesores o mentores, al inicio Andy no está muy contento con su labor pero los niños se convertirán en su motivación. La historia es muy similar a “Siente el ritmo” (2020), película de Netflix protagonizada por Sofia Carson, que narra la vida de una joven que no triunfa en Broadway y regresa a sus orígenes, en donde se encontrará con niñas que anhelan lo mismo que ella. Ambas películas son igual de predecibles.

Jóvenes magos

La historia de Andy se complementa con la de los futuros magos. Uno de los novatos es Theo (Nathaniel Logan McIntyre), quien ama la magia, pero padece de un gran pánico escénico. Theo tiene mucho talento para la magia pero desde que murió su padre, le cuesta hacer magia delante de otros. La relación entre Andy y este preadolescente ayudará a la confianza del joven mago.

Otro de los personajes adorables de la película de Disney es Nathan (Cole Sand) un muchacho hipocondríaco con grandes habilidades matemáticas; también está Ruth (Isabella Crovetti), que quiere hacer magia con animales, pero por alguna razón le teme a estos. Otro futuro mago del grupo que debe supervisar Andy es Judd (Josie Totah), aterrorizado de no estar a la altura de las expectativas de su padre, quien es un gran mago.

Disney Channel

Esta cinta tiene varios guiños a las series y películas antiguas, por ejemplo vemos momentos parecidos a “Juego de gemelas” (1998), “Los hechiceros de Waverly Place” (2007) y “Camp Rock” (2008). Y esto también le genera un problema porque nos hace sentir que la historia carece de originalidad; y termina siendo una mezcla de situaciones conocidas.

Si deseas revivir tu infancia, “Magic Camp” te generará nostalgia, pero no tengas expectativas muy altas. Es una historia para entretenerse mientras disfrutas de la magia que muestran en pantallas. Se nota que hay un esfuerzo detrás por conquistar al público sobre todo al juvenil, aunque hay algunos errores que podrían haberse evitado.

TE PUEDE INTERESAR: