'Matchday' (Foto: FC Barcelona)
'Matchday' (Foto: FC Barcelona)
Carlos Oré Arroyo

Por más que los fanáticos del Barcelona demuestren constantemente el incalculable cariño que sienten por su equipo, su mirada siempre se encuentra limitada al desempeño de los jugadores en la cancha. Tan solo pueden maravillarse con las jugadas que realizan, saltar de alegría cada vez que se anota un gol o compartir las lágrimas cuando que el futuro se oscurece. Ahora el escenario es distinto pues desde este miércoles 29 de abril, por medio de , tienen a su alcance 8 episodios de 45 minutos cada uno de acceso exclusivo a todo aquello que deben que afrontar los jugadores del Barca durante una temporada.

Cuando te preguntan los objetivos del Barca para el año, al final es el mismo: hay que ganar siempre”, dice Ernesto Valverde, quien fue entrenador del club hasta la eliminación en la semifinal de la Supercopa de España a manos del Atlético de Madrid en enero de este año. Y es que el equipo catalán se ha caracterizado por lo sorpresivo de su desempeño, el mismo que genera un fuerte impacto en sus jugadores que ahora podemos comprobar en “Matchday”.

El día a día

Ganar no solo depende de los jugadores, detrás de ellos hay un importante grupo de personas que están ahí en los momentos de alegría así como en la derrota. Esta producción ofrece un acercamiento a las familias de algunos de los rostros más representativos del Barca como Messi y Suárez y registra la angustia que, como cualquier otro espectador, sienten cada vez que asisten al estadio o tienen que seguir el juego a través de la pantalla de un televisor.

Lionel Messi eludiendo a los jugadores del Athletic Bilbao en la final de la Copa del Rey 2015. (Foto: REUTERS)
Lionel Messi eludiendo a los jugadores del Athletic Bilbao en la final de la Copa del Rey 2015. (Foto: REUTERS)

Pero los jugadores también se tienen unos a otros y para mitigar la presión que implica su trabajo. Los largos viajes que deben realizar, los camerinos que deben compartir y las metas que juntos se han propuesto alcanzar ha creado un ambiente de camaradería que ha quedado demostrada en el documental. Desde comentarios burlescos sobre su alimentación hasta bromas pesadas en el desayuno son los momentos que van consolidando un equipo que tiene el objetivo de salir campeón.

Gran peso

Cada temporada los jugadores aspiran a alcanzar el mejor desempeño en tres competencias importantes: La Liga, La copa del Rey y La Champions League. Millones de personas alrededor del mundo los estarán mirando y por primera vez las cámaras registran sus alegrías y sus derrotas dentro y fuera de la cancha”, se escucha decir al actor John Malkovich, el encargado de narrar esta aventura.

Puede ser que muchos se han acostumbrado a mirar a los jugadores como máquinas que marcan goles sin descanso y muchas veces nos hemos olvidado que detrás de ello hay un riguroso trabajo de perfeccionamiento que tan solo cuenta con 90 minutos para brillar. Cada jugador atraviesa emociones distintas, pero ¿cómo se afronta el peso de jugar en uno de los equipos más aclamados en el mundo? “Matchday” presenta un primer acercamiento y viene trabajando en otra temporada de la que pronto se conocerán más detalles.

VIDEOS RELACIONADOS

Mira aquí el tráiler de la primera temporada de “Summertime”

Mira aquí el tráiler de la primera temporada de “Summertime”

Clubes del mundo iniciarían entrenamientos el próximo mes

Clubes del mundo iniciarían entrenamientos el próximo mes

TE PUEDE INTERESAR