"Merlí: Sapere Aude". De izquierda a derecha María Pujalte (María Bolaño), Azul Fernández (Minerva) y Carlos Cuevas (Pol Rubio); quienes visitaron Perú para promocionar la serie. Fotos: Movistar Play.
"Merlí: Sapere Aude". De izquierda a derecha María Pujalte (María Bolaño), Azul Fernández (Minerva) y Carlos Cuevas (Pol Rubio); quienes visitaron Perú para promocionar la serie. Fotos: Movistar Play.
Redacción EC

En “” la filosofía no solo está en las aulas. La serie española que conquistó por medio del streaming al público latinoamericano regresa con una secuela: "Merlí: Sapere Aude, disponible en la plataforma Movistar Play desde el jueves 5 de diciembre.

Como parte de la campaña promocional, tres actores de la serie visitaron Lima: Carlos Cuevas (Pol Rubio), María Pujalte (María Bolaño) y Azul Fernández (Minerva). Ellos conversaron la tarde del viernes con el Diario El Comercio, en una transmisión disponible por medio de nuestra página Facebook:

'Merlí: Sapere Aude’, es la primera serie original de Movistar rodada en catalán. Héctor Lozano, creador de la ficción original, tiene a su cargo el guión de este spin off. Así mismo la serie cuenta con el mismo equipo creativo y técnico de las temporadas anteriores, garantizando el sello Merlí que tanto gustó a los seguidores de la serie original.

“Después de un año sin escribir ‘Merlí’, lo echaba de menos. Por esta razón acepté la entusiasta propuesta de Movistar pidiéndome ‘más Merlí’”, contó Héctor Lozano, creador de la ficción.

Sinopsis: “En su primera clase Merlí pronunció unas palabras que quedaron grabadas en la mente de Pol: “¡Os quiero despiertos, no os dejéis arrastrar por la opinión de la mayoría, tened criterio propio!”. Estas palabras se resumen en la máxima de Horacio: Sapere Aude (atrévete a saber). Y de aquí el título… ‘Merlí-Sapere Aude’: la serie se centrará en el deseo de aprender de Pol Rubio, y en su proceso madurativo, con la universidad como escenario principal. Todo girará alrededor de Pol: su familia, sus nuevos amigos, los nuevos profesores, y los nuevos amores… Y también Bruno, su amigo incondicional, e hijo de Merlí. Porque los espectadores saben que Pol y Bruno acabarán siendo pareja. Pero… ¿cómo llegarán a consolidar ese amor? Pues eso: ¡Sapere aude!”