Michael Kelly después de "House of Cards": este es su nuevo proyecto
Michael Kelly después de "House of Cards": este es su nuevo proyecto

La fama de se debe a Doug Stamper, el consejero y operador político que interpretó en , serie que ha vuelto a ser noticia por las denuncias de acoso sexual contra su protagonista Kevin Spacey. Al respecto, Kelly ha optado por el silencio y evitar todas las preguntas sobre el tema. Cuando El Comercio se comunicó con él vía telefónica, el actor dejó en claro que solo hablaría de “The Long Road Home”, serie de National Geographic centrada en el drama de un grupo de soldados de EE.UU. que son emboscados en la guerra en Iraq.

Kelly comenta: “En un principio rechacé el proyecto porque estuve mucho tiempo separado de mi familia, pero cuando le di una oportunidad, no pude parar de leerlo”.

Para Kelly –quien interpreta al coronel Gary Volesky– este drama brinda al público una nueva perspectiva sobre el duro trabajo al que se someten los soldados. Él afirma: “Esta historia no solo se centra en los soldados, sino también en las familias que dejan detrás: las esposas, los hijos y los padres que se preguntan si su hijo está vivo”.

Además, destaca la importancia del proceso para encarnar a su personaje. “Vivir en Fort Hood, lugar por el que pasaron los soldados que lucharon en la guerra de Iraq, me cambió la vida. Definitivamente fue una situación que me ayudó a meterme en la piel del personaje”, manifiesta.

“The Long Road Home” rastrea esas reservas morales y humanas que afloran incluso en las situaciones más atroces o adversas: en el infierno sus personajes demuestran de qué están hechos. A pesar de sus altas cuotas de suspenso y dramatismo, la serie propone, en el fondo, una mirada de esperanza en un contexto caótico. Y esa opción dialoga con un presente que es igual de desconcertante.

MÁS INFORMACIÓN
​Canal: NatGeo (National Geographic)
Horario: los miércoles a las 7 p.m.

TAGS RELACIONADOS