Gael García Bernal en "Mozart in the jungle". (Foto: Difusión)
Gael García Bernal en "Mozart in the jungle". (Foto: Difusión)
Redacción EC

"", serie que tiene en el rol protagónico al actor mexicano , estrena su cuarta temporada el próximo 2 de abril.

Inspirada en la autobiografía del oboísta Blair Tindall, "Mozart in the Jungle: Sex, Drugs and Classical Music" (2005), la serie narra la historia de Rodrigo (Gael García Bernal), un excéntrico director de orquesta a cuyo cargo han puesto la Orquesta Sinfónica de Nueva York.

A través de un comunicado, se informó que la nueva entrega estará conformada por 10 capítulos de media hora cada uno, que irán de lunes a viernes.

En declaración a "Clarín", Gael García Bernal dijo lo siguiente sobre su personaje: “Me dio la posibilidad de pararme frente a una orquesta y me permite sentirme muy cerca del mundo de los músicos. Gracias a Rodrigo entendí muchas cosas”.

"Mozart in the Jungle", fue creada por Roman Coppola, Jason Schwartzman, Alex Timbers y Paul Weitz. En 2016 ganó dos Globo de Oro, a la mejor comedia y al mejor actor (García Bernal).

Entre las figuras de la música clásica que desfilaron como invitados en la serie, destacan: Plácido Domingo, el compositor Nico Muhly, el violinista Joshua Bell, los pianistas Emanuel Ax y Lang Lang y el director Gustavo Dudamel.

En esta cuarta entrega, participarán la violinista Caroline Shaw, el violinista taiwanés Ray Chen y la violista Nadia Sirota.