"Mozart in the Jungle": nueva temporada se estrena hoy en Perú
Santiago Bullard

La serenidad y la armonía que, para muchos, definen buena parte de lo que es la música clásica, pueden ser engañosas. En los camerinos de una estrella de rock, los excesos pueden parecer predecibles. Pero, ¿qué sucede con una de las orquestas sinfónicas más prestigiosas del mundo cuando esta no se encuentra sobre el escenario?  Esta es una de las preguntas que pretende responder "Mozart in the Jungle".

Su protagonista, Rodrigo (quien es interpretado por ), es un excéntrico director de orquesta a cuyo cargo han puesto la Orquesta Sinfónica de Nueva York. La segunda temporada de esta serie se estrenará hoy a las 10 p.m. en Fox Life.

SUMA DE TALENTOS
Revolucionario, impetuoso e irreverente, Rodrigo encarna a un genio musical arrebatado y displicente. Una figura que, contra lo que muchos creen, cuenta con una larga tradición de referentes en la historia de la música clásica (el más notorio ejemplo de esto sería Mozart). Naturalmente, su ingreso como director de la Sinfónica de Nueva York tendrá consecuencias importantes sobre muchos de sus integrantes, empezando por Haley, una talentosa oboísta, quien es interpretada por Lola Kirke.  

También resalta la presencia de Malcolm McDowell, quien interpreta al maestro Thomas Pembridge. Este actor, además, fue quien dio vida a Alex, el sádico protagonista de “La naranja mecánica” de Stanley Kubrick. 

No menos memorable es su papel en “Calígula”, en la que interpretó al emperador romano. La película fue dirigida por Tinto Brass, con guion original de Gore Vidal, y producida por Bob Guccione, el fundador de la revista pornográfica “Penthouse”. A “Calígula” se la recuerda como una de las cintas más controversiales del siglo pasado, aunque no son pocos los que se refieren a ella como un clásico.

También actúan en la serie Saffron Burrows, Hanna Dunne, entre otros.

ÁUREA OBERTUAR
El domingo pasado, “Mozart in the Jungle” fue una de las grandes triunfadoras en la gala de los Globos de Oro, luego de hacerse con el premio a Mejor Serie de TV Comedia o Musical. 

en una Serie de TV Comedia o Musical de este mismo  premio.

EL DATO
Para los usuarios de Claro Video la serie se podrá ver desde el 5 de enero. Cada martes se estrenará un capítulo nuevo.