My Hero Academia 4x06: ¿qué pasó en el sexto episodio de la cuarta temporada del anime? (Foto: Toho Animation)
My Hero Academia 4x06: ¿qué pasó en el sexto episodio de la cuarta temporada del anime? (Foto: Toho Animation)
Redacción EC

” tuvo un sexto capítulo muy incómodo para sus protagonistas y los fans de la serie. Hace poco comenzó la temporada 4 del anime y no parece disminuir su ritmo luego de revelar al verdadero villano de esta nuevo arco: Kai Chisaki.

La serie ha revelado que ‘La Liga de Villanos’ no era la única organización criminal por la cuál los héroes debían preocuparse, ya que un grupo yakuza liderado por Kai Chisaki ha comenzado a reclutar a diferentes miembros para realizar un plan aún desconocido por los héroes.

En los anteriores episodios no solo se ha visto que se uniría a los ‘Ocho Preceptos de la Muerte’, sino que también Deku y Mirio tuvieron un primer encuentro con Chisaki y una pequeña niña llamada Eri que suplicó por la ayuda de los héroes, pero nada podían hacer en ese momento.

Ahora, el nuevo capítulo ha mostrado la dura realidad que Mirio y Deku deberán enfrentar en su camino para convertirse en héroes profesionales, reconociendo que en ocasiones lo mejor es quedarse al margen y no actuar solo por el impulso de salvar a alguien. ¿Lo lograrán? ¿O acaso harán alguna locura?

¿QUÉ PASÓ EN “MY HERO ACADEMIA” 4X06?

Deku descubrió una terrible verdad en el último episodio (Foto: Toho Animation)
Deku descubrió una terrible verdad en el último episodio (Foto: Toho Animation)

El capítulo comienza con un misterioso camino que hacen los estudiantes a sus respectivas residencias con Deku, Kirishima, Uraraka y Asui yendo juntos de las habitaciones de estudiantes. Midoriya entonces reconoce el camino y se da cuenta que en realidad todos iban a las oficinas de Sir Nighteye.

Allí ellos se encuentran con los ‘Tres Grandes’, Gran Torino y el profesor Aizawa junto a otros héroes profesionales que habían sido llamados por Sir Nighteye para discutir un tema importante: descubrir el paradero de Kai Chisaki y detenerlo.

La reunión comienza con varios datos recopilados por los héroes profesionales, pero uno de ellos llega a cuestionar el por qué tantos estudiantes se encontraban presentes. Fat Gum argumenta que es porque algunos tienen información importante y cuenta lo que pasó con Amajiki y Kirishima cuando estaban con él.

En el capítulo anterior Kirishima defendió a Amajiki porque le quitaron su Kirk a través de una bala (Foto: heroaca)
En el capítulo anterior Kirishima defendió a Amajiki porque le quitaron su Kirk a través de una bala (Foto: heroaca)

Se comparte la información de que Chisaki podría estar generando ingresos por drogas y Fat Gum comenta que el disparo que le dieron a Amajiki le quitó sus dones temporalmente. Aizawa agrega que es diferente a lo que él hace porque no contacta directamente con los usuarios de los dones, a diferencia de la droga que tiene que ingresar al cuerpo para eliminarlos momentáneamente.

Fat Gum entonces comenta que encontraron en los restos de la bala que Kirishima desvió con su endurecimiento muestras de sangre humana, por lo que dedujeron que se trata de un Kirk que elimina el de otros usuarios, aunque no lo tienen muy claro. Esto lo conectaron con el hecho de que el villano utilizó una droga ilegal para aumentar sus poderes al momento de enfrentar a Red Riot.

Entonces Sir Nighteye les informa a todos que Kai Chisaki tiene el don de destruir y re-armar cosas a su antojo y todos tuvieron la misma pero perturbadora revelación: Kai Chisaki utiliza a Eri para crear las balas con su sangre. Esto toca a Mirio y Deku muy dentro de sí, ya que no pudieron salvar a Eri en ese momento que se encontraron.

Deku y Mirio no saben cómo sentirse luego de saber lo que Kai Chisaki hacía con su 'hija' Eri (Foto: Toho Animation)
Deku y Mirio no saben cómo sentirse luego de saber lo que Kai Chisaki hacía con su 'hija' Eri (Foto: Toho Animation)

Aquí sucede una discusión entre los que querían hacer algo al instante como Fat Gum, los héroes locales que descubrieron que iban a ser usados para escanear algunas zonas y el hecho de que Sir Nighteye no quería usar su Kirk para descubrir qué sucedería en el futuro por haber muchas aristas en un plan que recién estaban formando.

Todos se ponen a investigar y los estudiantes se quedan un momento en una mesa conversando sobre lo que pasó. Mirio y Midoriya no podían creer que estuvieron a punto de salvar a Eri pero la dejaron ir, pero Eraser Head y los compañeros de Mirio les dieron ánimos para seguir adelante. Ambos prometieron salvar a Eri como sea la próxima vez.

Al final, Sir Nighteye le revela a Gran Torino que Deku se parece mucho a All Might y que tienen el mismo sentimiento dentro de ellos. En otra parte de la ciudad, se observa como Eri recuerda el toque preocupado de Midoriya y sus palabras, llorando en su cama por ser la primera vez que alguien la trata con amabilidad.

Eri recuerda lo amable que fue Midoriya con ella cuando se encontraron (Foto: Toho Animation)
Eri recuerda lo amable que fue Midoriya con ella cuando se encontraron (Foto: Toho Animation)

TRÁILER DE “MY HERO ACADEMIA” 4X07

¿CÓMO Y A QUÉ HORA VER “MY HERO ACADEMIA” 4X07?

¿Cómo harán los héroes para rescatar a Eri? (Foto: Toho Animation)
¿Cómo harán los héroes para rescatar a Eri? (Foto: Toho Animation)

El séptimo capítulo de la temporada 4 de se estrenará en Japón el próximo 30 de noviembre de 2019 a las 5:30 pm (hora local) por la televisión nipona. La misma menciona los canales nacionales donde se transmitirá cada episodio.

El mismo día estará disponible en Crunchyroll en Latinoamérica, Estados Unidos (Funimation), Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, además de los usuarios del servicio premium en Islandia, Suecia, Noruega, Dinamarca y Países Bajos.

El equivalente horario de la emisión de por país es el siguiente:

  • Perú, Colombia, México y Ecuador: sábado 30 de noviembre de octubre a las 3:30 am
  • Bolivia y Estados Unidos (este): sábado 30 de noviembre a las 4:30 am
  • Argentina y Chile: sábado 30 de noviembre a las 5:30 AM
  • España: sábado 30 de noviembre a las 10:30 AM