La nueva temporada del exitoso Shōne estará disponible este sábado 12 de octubre. (Foto: Bones)
La nueva temporada del exitoso Shōne estará disponible este sábado 12 de octubre. (Foto: Bones)
Redacción EC

Ver My Hero Academia EN VIVO ONLINE 4x01 sub español latino vía Crunchyroll | Boku no Hero Academia Temporada 4 | “” (“Boku no Hero Academia” en su idioma original) es uno de los animes que en los últimos años se ha ganado el corazón de los fans, al punto que este ha sido comparado con otras series de la talla de “” y “”. Para muchos seguidores, el anime fue el mejor de 2018, aunque su historia parte en 2014 con el lanzamiento del primer título de su manga. Cinco años después, como anime estrena su temporada 4m con su creador, Kōhei Horikoshi, ya convertido en una estrella de este rubro.

” se sitúa en un mundo donde más de la mitad de las personas han desarrollado superpoderes, surgiendo diversos héroes y villanos por igual, al mismo estilo de los cómics. El argumento sigue a Izuku Midoriya, un joven perteneciente a la minoría del grupo de humanos sin poderes especiales hasta que conoce a All Might.

All Might, el mayor héroe del mundo, cede sus poderes a Izuku tras descubrir su gran determinación y de esta forma, el muchacho comienza sus estudios en la Academia U.A., que forma a héroes profesionales, y junto a sus amigos enfrenta diversos peligros mientras se entrena como superhéroe.

El argumento sigue a Izuku Midoriya, un joven perteneciente a la minoría del grupo de humanos sin poderes especiales hasta que conoce a All Might (Foto: Shōnen Jump)
El argumento sigue a Izuku Midoriya, un joven perteneciente a la minoría del grupo de humanos sin poderes especiales hasta que conoce a All Might (Foto: Shōnen Jump)

La nueva temporada del anime será estrenada este mes de octubre y será un capítulo recopilatorio de lo visto durante la tercera temporada, según indica Bones, el estudio encargado de producir la serie. ¿Cómo podemos ver el estreno? ¿A qué hora se estrena en tu país? ¿Qué pasará en esta nueva temporada? Todas las respuestas las responderemos a continuación.

¿CÓMO Y A QUÉ HORA VER “BOKU NO HERO ACADEMIA” - TEMPORADA 4?

” será estrenada en Japón el 12 de octubre de 2019 a las 5:30 pm (hora local) por la televisión nipona.

El mismo día en Latinoamérica, Estados Unidos (Funimation), Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Los usuarios del servicio Premium en Islandia, Suecia, Noruega, Dinamarca y Países Bajos también podrán disfrutarla.

El equivalente horario de la emisión de “” por país es el siguiente:

  • Perú, Colombia, México y Ecuador: sábado 12 de octubre a las 3:30 am
  • Bolivia y Estados Unidos (este): sábado 12 de octubre a las 4:30 am
  • Argentina y Chile: sábado 12 de octubre a las 5:30 AM
  • España: sábado 12 de octubre a las 10:30 AM
La cuarta temporada se centrará en el arco argumental del ‘Internship’, visto anteriormente en los tomos del manga (Foto: My Hero Academia / Viz Media)
La cuarta temporada se centrará en el arco argumental del ‘Internship’, visto anteriormente en los tomos del manga (Foto: My Hero Academia / Viz Media)

SINOPSIS DE “MY HERO ACADEMIA”

“Estamos en un mundo donde abundan los superhéroes (y los supervillanos). Los mejores humanos son entrenados en la Academia de Héroes para optimizar sus poderes. Entre la minoría normal, sin poder alguno, aparece Izuku Midoriya, dispuesto a ser una excepción y formarse en la Academia para convertirse en leyenda”, dicta la descripción del anime.

En ese marco, la cuarta temporada se centrará en el arco argumental del ‘Internship’, visto anteriormente en los tomos del manga. Además, nos presentará a nuevos villanos, nuevas batallas y nuevos poderes.

Sin embargo, lo más importante que veremos será la posible revelación de nuevos poderes de Deku. Según el manga, el protagonista Izuku Midoriya, al haber heredado el ‘One For All’, no solo tendrá este poder, sino vestigios de todos los poderes y deseos de sus predecesores (en total seis). Esto hace suponer que podría revelar hasta seis nuevos poderes.

TRÁILER DE LA TEMPORADA 4 DE “BOKU NO HERO ACADEMIA”

Bones no ha regalado tres tráileres de la temporada 4 de “My Hero Academia”. El primer avance adelantó la fecha de estreno.

El segundo tráiler adelantó más imágenes de la nueva temporada y nos dio indicios de los problemas que tendrán los héroes.

Y un tercer avance que, finalmente, nos mostraba mucho más de lo que vendrá.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 4 DE “MY HERO ACADEMIA”?

La tercera temporada de “My Hero Academia” culminó con la introducción de los estudiantes más poderosos de la Academia U.A. apodados los “Tres Grandes” (“Big 3”). Estos son Mirio Togata, Tamaki Amajiki y Nejire Hado, y fue el primero de ellos quien demostró su fortaleza luchando contra toda la clase de Midoriya y ganando el encuentro.

Ahora, según lo anunciado en el nuevo tráiler revelado y algunas entrevistas a Shōnen Jump+, se ha confirmado que el anime seguirá el arco del "Internado", donde los héroes de la academia deberán unir fuerzas con profesionales para completar su entrenamiento.

Este arco es uno de los más largos en el manga, así que se espera que ocupe toda la temporada para terminarlo. Además, este será el momento de introducir a nuevos personajes, como al compañero de All Might "Nighteye" y un nuevo enemigo, "Overhaul", quien se mostró en su forma completa en el teaser compartido durante el Jump Festa.

La temporada 4 de "My Hero Academia" seguirá la "Saga de Villanos" desde el arco del "Internado", donde Shigaraki y compañía continuarán creciendo en poder para tratar de superar a los héroes en formación. ¿Quién saldrá victorioso?

Finalmente, también se hace hincapié a la aparición de un miembro muy importante de la saga: Eri. Ella es una pequeña niña con cabello blanco que se presenta sumamente asustada, y es que en la próxima temporada se revelará que ella posee un poderoso “Kirk” que podría ser la más grande amenaza de Midoriya y compañía.