Narcos: México, ¿tendrá temporada 3 en la plataforma streaming? (Foto: Netflix)
Redacción EC

“Narcos: México” es un drama criminal mexicano-estadounidense creado y producida por Carlo Bernard y Doug Miro. Aunque inicialmente Netflix tenía planeado que se convierta en la cuarta temporada de “Narcos” al final prefirió trasladar la historia de Colombia a México y centrarse en el tráfico de drogas en ese país.

En la primera temporada de “”, el agente ‘Kiki’ Camarena intenta descubrir los planes de Miguel Ángel Félix Gallardo, atraparlo y desintegrar todo el negocio de drogas que maneja, sin embargo, descubre que este objetivo no es nada fácil y que representa un gran peligro para él y su familia.

Finalmente, Camarena es secuestrado, torturado y asesinado por Gallardo y sus hombres, convirtiéndose así en el “primer mártir en la guerra contra las drogas”, en palabras del showrunner Eric Newman en conversación con The Hollywood Reporter.

Tráiler de Narcos: México - Temporada 2

El 5 de diciembre de 2018, renovó la serie para una segunda entrega, que muestra a Félix luchando por mantener el control del tráfico de cocaína, pero la sed de venganza de la DEA y las rivalidades dentro de su organización ponen en riesgo sus ambiciones.

Los 10 nuevos episodios de “” están disponibles en la plataforma streaming recién desde el jueves 13 de febrero de 2020, pero los fans de la ficción ya quieren saber si habrá una tercera temporada.

Walt Breslin es el narrador de la segunda temporada de "Narcos: México" (Foto: Netflix)
Walt Breslin es el narrador de la segunda temporada de "Narcos: México" (Foto: Netflix)

¿”NARCOS: MÉXICO” TENDRÁ TEMPORADA 3?

Netflix aún no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie, pero por lo visto en el último episodio, donde tras reunirse con Pacho, Félix les presenta un nuevo plan a los jefes de las plazas y Walt recibe una invitación sorprendente, es posible que la historia continúe.

La disolución de la Federación y el arresto de Félix Gallardo fue un gran triunfo para la DEA y permitió la certificación de la cooperación de México en la guerra contra la droga y un acuerdo de libre comercio entre ambos países.

Sin embargo, para el narcotráfico en final de la Federación liderada por Félix solo significó que miembros se encargaría de sus plazas: los Arellano Félix se quedó con Tijuana; Hector Palma y el Chapo Guzmán, Sinaloa; Juan Guerra y Juan Ábrego, el Golfo; Amado Carrillo Fuentes y el comandante Rafael Aguilar, Juárez.

Ahora con cada uno liderando su propio cártel la guerra contra el narcotráfico será aún más violenta y sangrienta. Así que es casi seguro que “” tendrá tercera temporada, y todo parece indicar que el Chapo Guzmán podría ser el protagonista.

Netflix aún no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie (Foto: Instagram)
Netflix aún no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie (Foto: Instagram)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 3 DE “NARCOS: MÉXICO”?

Si Netflix renueva “” para una tercera temporada lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen en la plataforma streaming en el 2021.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 2 DE “NARCOS: MÉXICO”

  1. Salva al tigre. En su cumpleaños 40, Félix se preocupa por la lealtad de sus socios y enfrenta a Pacho. Walt y el equipo organizan secuestros para vengarse.
  2. Alea iacta est. Verdín les toma el pelo a los agentes de la DEA que lo torturan. Félix intenta armar nuevas alianzas. Enedina, la hermana de Benjamín, incursiona en otro negocio.
  3. Rubén Zuno Arce. Los americanos están muy cerca de los culpables del asesinato de Kiki, y Félix debería esconderse. Amado ayuda a Acosta a resolver una disputa.
  4. Los túneles. Zuno declara ante el gran jurado. Isabella quiere hacer un trato con Enedina. Félix le hace una oferta arriesgada a un contacto de EE. UU.
  5. Organización de Arellano Félix. Calderoni le cuenta a Walt sobre la tensión entre las plazas mientras el Chapo sigue construyendo el túnel. La reunión de Félix con Pacho da un giro.
  6. El dedazo. Félix se encuentra con un líder político. Benjamín toma posición en medio de la creciente guerra entre Sinaloa y Tijuana. El equipo de Walt cambia el foco: los aviones.
  7. Verdad y reconciliación. Félix propone un nuevo plan para que el PRI le gane las elecciones a Cárdenas. Walt tiene una reunión inesperada en Ojinaga para saber de Félix.
  8. Se cayó el sistema. Félix, el FBI y las autoridades mexicanas persiguen a Acosta tras la publicación de una entrevista. Empieza la elección presidencial.
  9. Crecimiento, prosperidad y liberación. Con Walt y la DEA tratando de destruirle el imperio, Félix se juega el futuro de todo el cártel en la entrega de 70 toneladas de cocaína.
  10. Libre comercio. Tras reunirse con Pacho, Félix les presenta un nuevo plan a los jefes de las plazas. Por otra parte, Walt recibe una invitación sorprendente.
La segunda temporada de “Narcos: México” marca el final de Miguel Angel Félix Gallardo, pero no del narcotráfico en el país azteca (Foto: Instagram)
La segunda temporada de “Narcos: México” marca el final de Miguel Angel Félix Gallardo, pero no del narcotráfico en el país azteca (Foto: Instagram)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE “NARCOS: MÉXICO”?

’ (2x10), décimo episodio de la segunda temporada de “”, empieza con la incautación de las 70 toneladas de cocaína en Sylmar. Más tarde, el ‘Chapo’ Guzmán busca a Félix para pedir que Héctor Palma regrese a la Federación, Miguel Ángel promete pensarlo y ‘Azul’ le sugiere que mostrar clemencia sería ideal.

En tanto, Pacho se reúne con Félix y le ofrece un nuevo trato, en respuesta el mexicano le ofrece transportar su mercancía a cambio de quedarse con la mitad de cada cargamento. El colombiano no puede creer la soberbia de Miguel Ángel y solo atina a pedir tiempo para pensarlo.

A pesar de que sus socios no están de acuerdo, Félix sigue empecinado en el vender a detal, así que le pide a ‘Azul’ organizar una reunión para saber quiénes están con é y quiénes en su contra. Y para vengarse del Güero Palma manda a asesinar a su esposa e hijos. Este último movimiento le cuesta su familia a Félix Gallardo.

En la reunión de la Federación, Miguel Ángel comunica sus decisiones, pero esta vez no todos los socios están de acuerdo, el primero en abandonar el grupo es Benjamín Arellano Félix, le sigue el ‘Chapo’ y Azul, quien señala que Palma regresará y que las cosas tomarán un rumbo diferente.

Félix se queda completamente solo y el 8 de abril de 1989 es arrestado por las autoridades mexicanas gracias a la Operación Leyenda.

Por otro lado, los Arellano Félix dejan a Isabella fuera de la jugada y le ofrecen una fuerte cantidad de dinero a cambio de irse de Tijuana. Cuando ella se niega envían a unos policías corruptos a detenerla.

Después de vengar la muerte de su familia, Héctor Palma se reincorpora al grupo y cada uno de los socios acuerdan trabajan en paz en sus plazas. Finalmente, Walt visita a Félix en la cárcel y le muestra la foto de Kiki Camarena, el mexicano no muestra remordientes, todo lo contrario, le advierte que Amado Carrillo Fuentes será el narcotraficante más poderoso de México.

Félix Gallardo orquesta la intervención de las 70 toneladas de cocaína en Sylmar para deshacerse de los colombianos (Foto: Netflix)
Félix Gallardo orquesta la intervención de las 70 toneladas de cocaína en Sylmar para deshacerse de los colombianos (Foto: Netflix)

CRÍTICAS DE LA TEMPORADA 2 DE “NARCOS: MÉXICO”

Brad Newsome (Sydney Morning Herald)

“Como siempre, está exquisitamente escrito, emitido y filmado, haciendo un gran uso de los impresionantes paisajes de México, las opulentas haciendas y las coloridas modas de los 80. La serie también hace un buen trabajo al mantener al espectador directo sobre un gran elenco de personajes”.

Allison Keene (Paste Magazine)

“Aunque deambula en sus episodios intermedios, Narcos: México sigue siendo un drama finamente escrito que adora sorprendernos con hechos y efectos, incluso más que con giros violentos e inesperados (que, sin embargo, son excepcionalmente efectivos)”.

Brian Lloyd (entertainment)

“Gran parte de ‘Narcos: México’ se basa en la violencia, pero es la corrupción flagrante lo que es tan severamente convincente”.

Gabriel Sama (CNet)

“La segunda temporada de Narcos México le gustará a los fanáticos —porque no se sale de la fórmula—, pero quizá le parezca algo repetitiva a muchos, precisamente porque no sale de la fórmula”.

VIDEO RECOMENDADO

Narcos: México - Temporada 2

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Netflix febrero 2020 (01/02/2020)