"Narcos": nuestra reseña de la segunda temporada [SIN SPOILERS]
"Narcos": nuestra reseña de la segunda temporada [SIN SPOILERS]

La segunda temporada de "Narcos" llega a con una narración más pausada, pero no carente de impacto. La frase empleada en las promociones, de que Pablo Escobar es más peligroso cuando lo tienen acorralado, se cumple.

En la primera temporada de "Narcos" se cubre prácticamente toda la vida de Pablo Escobar (Wagner Moura), narcotraficante que cometió actos de terrorismo. Se siente apresurada y con demasiados detalles por la locución de Boyd Holbrook, intérprete del agente de la DEA Steve Murphy.

Esta vez no solo la narración de Holbrook disminuye, sino que aparece únicamente en los momentos necesarios para ofrecer contexto. Él y Javier Peña, interpretado por Pedro Pascal, viven una transformación, por lo cual se cuestionarán si su deber y lo que consideran correcto se ubican en el mismo lado.

Moura, criticado por su básico manejo del español en la primera temporada, se redime. Todavía se nota un poco que no está con el idioma que se siente más a gusto, pero solo si prestas mucha atención. Por lo demás, su trabajo para mostrar al narco en los últimos meses de su vida es notable.

Tráiler de "Narcos" de Netflix

"Narcos" de Netflix disminuye la velocidad, pues desde el escape de Pablo Escobar de la prisión La Catedral (Envigado) hasta su muerte pasan solo 17 meses. En ese tiempo el traficante no solo continúa su negocio, sino que ordena actos de terrorismo contra el gobierno colombiano. Es un lapso breve de tiempo donde pasan tantas cosas que, por momentos, da pena que la primera tanda de episodios haya sido tan apresurada.

"Narcos" sigue la historia, pero con libertades. Los productores ejecutivos Eric Newmann, Chris Brancato y Doug Miro no se preocupan en si cierto personaje de verdad mató a este u otro, o si algunas escenas son inventadas. La realidad no siempre tiene sentido, no necesariamente un hecho A tiene una consecuencia B o al menos el resultado no es inmediato. Pero la ficción entra allí para que encontremos sentido a las cosas que ocurren y en ese aspecto esta temporada tiene éxito.

Sobre los otros miembros del elenco, vale destacar el rol de Maurice Compte como el decidido Horacio Carrillo, quien se supera en estos episodios. Otro buen trabajo es el de Diego Cataño como 'La Quica', que en unos segundos puede pasar de ser un muchacho divertido y tranquilo para convertirse en una máquina de matar. Otra mejoría se muestra en el trabajo de Paulina Gaitán, quien plasma el estrés de ser la esposa del hombre más buscado del mundo.

Con todo esto, la segunda temporada de "Narcos" te empuja a verla lo más pronto posible (binge-watching), factor que, en opinión de este redactor, no estuvo presente en la temporada anterior.

DATO

Todos los episodios de la segunda temporada de "Narcos" llegan el viernes 2 de septiembre a Netflix.

MIRA TAMBIÉN

Tráiler de "Luke Cage" de Netflix

LEE MÁS EN TV+

Contenido sugerido

Contenido GEC