El thriller político basado en el libro "El palacio y la calle" llegará de forma exclusiva a la plataforma Star+ en 2022. (Foto: Star+)
El thriller político basado en el libro "El palacio y la calle" llegará de forma exclusiva a la plataforma Star+ en 2022. (Foto: Star+)
Redacción EC

presentó el primer adelanto de “Diciembre 2001″, el nuevo thriller político inspirado en los hechos económicos y sociales que sacudieron Argentina a fines de 2001 y derivaron en una de las crisis más profundas de la historia del país.

Producida por National Geographic Original Productions y realizada por Kapow, la serie basada en el libro “El palacio y la calle” de Miguel Bonasso llegará de forma exclusiva a la plataforma Star+ en 2022.

Compuesta por 6 episodios de 1 hora, la serie que además de elementos de suspenso tiene tintes dramáticos, es adaptada por Mario Segade y dirigida por Benjamín Ávila. Además, cuenta con un elenco encabezado por Chrystian Colombo, Diego Cremonesi, Nicolás Furtado, Jean Pierre Noher, entre otros.

Filmada en distintas locaciones de relevancia social y cultural de Buenos Aires, Argentina, como la Casa Rosada y el Congreso de la Nación Argentina, “Diciembre 2001″ sigue a Javier Cach (Diego Cremonesi), un militante político que se desempeña como asesor de la Jefatura de Gabinete en un gobierno que, con andar errático en manos de la Alianza gobernante, se enfrenta a una de las peores crisis económicas, políticas y sociales que el país haya visto en su historia.

“Diciembre 2001″ desentraña desde la ficción los hechos de un momento trascendental en la historia argentina. La serie además contiene material de archivo inédito de la trágica jornada del 19 de diciembre de 2001 proveniente de las cámaras de la Policía Federal Argentina, así como entrevistas en audio con testimonios reales de los protagonistas políticos de la época que aportarán veracidad a la narración de los hechos.

VIDEO RECOMENDADO

Mira los lanzamientos de Disney para 2022

Lanzamientos Disney 2022
Nuevas series y películas.

TE PUEDE INTERESAR