En su tercera tanda de episodios, "Bojack Horseman" es la serie más deprimente, divertida y ridícula de . Todo al mundo tiempo. La historia de un hombre-caballo que busca relanzar su carrera actoral, pero que en el fondo no sabe lo que quiere, muestra lo peor del ser humano; siempre en tono de comedia, nunca con finales felices. A propósito, recopilamos cinco momentos que sobresalieron este año, sea por su drama o hilaridad.

ESPACIO SEGURO

"Bojack Horseman" de Netflix no se conforma con la risa fácil. Esta serie trabaja sus chistes a largo plazo. Un ejemplo de ello es la app de taxis Cabracadabra, fundada por Mr. Peanut Butter y Todd, donde solo hay conductoras, iniciativa que busca dar un "espacio seguro" (cita textual) a las clientas. Como es usual en esta historia, la propuesta degeneró y terminó por convertirse en un "espacio seguro" para pervertidos. El espectador es testigo de la degradación y, lejos de cualquier moraleja, la empresa es vendida por una cifra millonaria.

"¡TIENES QUE ESTAR BROMEANDO!"

En el cuarto episodio, Bojack Horseman es privado de la capacidad de lenguaje en una ciudad subacuática. Esta confusión, sumada a comedia física que llega a extremos a cada minuto (el hipocampo que da a luz en el bus, las plantas que brillan como si fueran una máquina de pinball), carece del sarcasmo característico de la serie, pero de todas maneras otorga un gran episodio, reflexivo. Posiblemente, el mejor de toda la temporada. El humor no se detiene hasta el último segundo (no es una exageración), cuando el protagonista descubre, una vez más, que es el causante de todas sus desgracias.

"Bojack Horseman". Tráiler de la tercera temporada. (Video: Netflix)

DELFÍN HASTA EL FIN

Si crees que los programas de espectáculos no podrían caer más bajo, es que no sabes cómo estos son en el mundo de "Bojack Horseman". Diane decide abortar y lo comunica por un mensaje privado que resulta no ser tan privado, pues lo manda como un tuit a los millones de seguidores de Sextina Aquafina, celebridad a la que representa. En lugar de arruinar la carrera de la delfín cantante, la catapulta, pues Sextina Aquafina se convierte en una heroína para todo el país. Por su puesto, ella hace una canción sobre el tema ("Get Dat Fetus, Kill Dat Fetus,") y considera seriamente abortar en vivo. Ya saben, algo para toda la familia.

NO MÁS

La tercera temporada fue una montaña rusa emocional para Bojack. Tras la muerte de Sarah Lynn por sobredosis de drogas, él parecía dispuesto a rehacer su carrera en base a "Ethan Around", secuela de la serie que lo lanzó a la fama. En el set se da cuenta que una de las niñas actrices solo quiere ser famosa, situación que le recuerda a la joven fallecida y los errores que ambos cometieron. Él no quiere repetir el ciclo, así que hace lo que mejor sabe hacer: huir.

CABALLO SIN NOMBRE

Tras escapar del set de "Ethan Around", Bojack parece dispuesto a morir, pues cierra los ojos en una autopista. Una frenada que pudo ser mortal solo lo saca del carril. Decepcionado de la vida, Bojack observa una manada de caballos anónimos sin camisa correr por el desierto, tal vez con los mismos sueños de "Secretariat", el gran corredor. Ellos, no obstante, son libres.

DATO

Los 37 episodios de "Bojack Horseman" están disponibles en Netflix.

MIRA TAMBIÉN

Netflix lanzó el primer teaser tráiler de "Gilmore Girls: A Year in the Life"

LEE MÁS EN TV+

Contenido sugerido

Contenido GEC