El actor Aaron Paul fue uno de los que criticó darle a los usuarios la habilidad de cambiar la velocidad de reproducción. (Foto: Netflix/Agencias)
El actor Aaron Paul fue uno de los que criticó darle a los usuarios la habilidad de cambiar la velocidad de reproducción. (Foto: Netflix/Agencias)
Redacción TV+

La plataforma de streaming se vio envuelta en una polémica luego de que experimentos para permitir a los usuarios controlar la velocidad de reproducción de su contenido generara la molestia entre actores y directores.

La prueba, reportada inicialmente , señalaba que la opción de controlar la velocidad estaba reducida a un número limitado de usuarios, permitiéndoles a estos el reproducir cualquier contenido a 0,5x, 0,75x, 1,25x y 1,5x de la velocidad usual.

Si bien el ensayo fue limitado, sus consecuencias se expandieron luego de que realizadores y actores replicaran la noticia, advirtiendo a Netflix que esta transgredía con la visión artística del producto.

"Si es verdad, es bastante molesto. Ningún respeto al arte y los artistas", dijo el realizador Sean Baker ("The Florida Project").

Mientras tanto el director y comediante Judd Apatow ("This is 40") amenazó a Netflix con "llamar a cada director y creador en la Tierra para pelear con ellos por esto". "Nosotros te damos cosas bonitas. Déjalas como decidimos que fueran vistas", agregó.

Otra prominente voz en contra de la medida fue el actor Aaron Paul (“”) quien opinó que “no hay manera que Netflix aprobaría esto”.

"Eso significaría quitarle completamente el control al arte de otra persona y destruirlo. Netflix es mejor que eso. ¿Estoy en lo cierto, Netflix?", dijo el protagonista de "El Camino".

La indignación llevó a que Netflix hiciera una rápida respuesta. En su blog corporativo, el vicepresidente de la plataforma por streaming, Keela Robison, aseguró que esta última prueba es "solo para dispositivos móviles" y observó que es un elemento que ha estado mucho antes en los reproductores de DVD.

Robison también aseguró que hay muchos que han pedido por esta funcionalidad, dando como ejemplo personas que "buscan volver a ver su escena favorita o queriendo ir más lento porque es una película en un idioma extranjero".

Agregó que han sido "sensibles a las preocupaciones de los creadores y no lo han incluido en la prueba a las pantallas más grandes, particularmente en la televisión". Añadiendo que los usuarios "tienen que elegir cambiar la velocidad cada vez que miran algo" a diferencia de otras opciones donde Netflix recuerda las preferencias.

El ejecutivo concluye afirmando que por el momento no hay ningún plan de lanzar esta función oficialmente. “Si es que introducimos esta función para todos en algún punto del tiempo dependerá de las opiniones que recibamos”, añade.

Contenido sugerido

Contenido GEC