Redacción EC

El vertiginoso final de la segunda temporada de dejó a todos sus seguidores con un nudo en la garganta. La serie que prolonga la rivalidad de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, 34 años después de sus primeros enfrentamientos, ha captado el interés de una nueva generación de fanáticos de los golpes bajos, los engaños y los romances adolescentes.

MIRA: Puedes ver aquí todo lo referente a Cobra Kai.

Daniel y Jhonny comparten los roles protagónicos con cuatro jóvenes figuras de la actuación que al cierre de la segunda temporada de la serie articularon una entretenida y por poco fatídica pelea escolar, en la que los devotos alumnos de Cobra Kai y de Miyagi-Do Karate exhibieron sus mejores combinaciones de puños y patadas.

La ahora inmensa audiencia de Cobra Kai, que comenzó a gestarse desde su estreno el 2018 en YouTube, está al pendiente de uno de los desenlaces más dramáticos del catálogo de Netflix. ¿Qué pasará con Miguel, el compasivo discípulo del sensei Lawrence que perdonó a su rival de amores y a cambio recibió una desleal patada que lo postró en la cama de un hospital?

El teaser tráiler de Cobra Kai nos da algunas pistas sobre lo que veremos a partir del 8 de enero, fecha en la que se estrenará la tercera temporada de la serie. A continuación, una descripción de lo que Netflix soltó en los avances:

El incierto destino de Miguel

Tras caer desde un piso de altura e impactar su columna en la baranda de una escalera, Miguel permanece inmóvil sobre una cama de hospital, con un aparato que fija la posición de su cuello, mientras una máquina monitorea sus signos vitales. Su lesión parece importante, pero al cierre del avance recupera la consciencia. No se sabe aún si podrá volver a patear o si quiera caminar.

El reproche de Daniel LaRusso

Daniel y Johhny vuelven a sostener un enfrentamiento verbal, esta vez en el vecindario del sensei Lawrence. “¿Qué pensabas que iba a pasar?”, le inquiere el maestro de Miyagi-Do Karate, quien se opuso desde el inicio a la reapertura del dojo Cobra Kai En la cabeza de Daniel, las lesiones de Miguel y de su hija, Samantha, así como la pelea en la escuela son responsabilidad exclusiva de Cobra Kari, pero en la gresca también participaron sus alumnos.

Robby bajo custodia policial

El nuevo novio de Sam fue consumido por un arranque de celos que lo llevó a coprotagonizar una trifulca en la escuela. Tras la caída de Miguel, Robby huye del lugar, pero en el avance de la nueva temporada aparece bajo resguardo de un agente policial. Su futuro está atado a la suerte que correrá su rival en la ficción. En medio de este drama se encuentra Johnny, padre del detenido y maestro de a quien dejó herido su hijo.

¿Con quién peleó John Kreese?

Mientras Johnny se debatió entre el protagonismo y antagonismo en las primeras dos temporadas, en ambas entregas quedó claro que el malo de la serie era el rudo y perverso John Kreese. El exsensei de Lawrence se ha apoderado de Cobra Kai y de sus alumnos, pero parece que en la siguiente entrega se enfrentó a alguien que no debía y le hizo sangrar la nariz.

La segunda temporada de Cobra Kai concluyó con la renuncia de Johnny al dojo que refundó, a su auto y a la reorientación de su vida. Incluso se despojó de su celular antes de recibir la confirmación de amistad en Facebook de Ali Mills, su exnovia (y de Daniel también). Se especula que el este personaje, que fue interpretado por Elisabeth Shue en la película origina de Karate Kid, vuelva en la nueva entrega de la serie. Lo sabremos a partir del 8 de enero.

VIDEO RECOMENDADO

Lo que hicieron todos estos años los protagonistas de Cobra Kai

Cinescape: ¿Qué estuvieron haciendo estos años los protagonistas de Cobra Kai?

TE PUEDE INTERESAR