En la cuarta temporada de "House of Cards", el presidente Frank Underwood y su esposa intentaron limar asperezas y unir fuerzas para quedarse en la Casa Blanca. (Foto: Netflix)
En la cuarta temporada de "House of Cards", el presidente Frank Underwood y su esposa intentaron limar asperezas y unir fuerzas para quedarse en la Casa Blanca. (Foto: Netflix)

Por alguna razón, en India el horario estelar de Netflix es a las 5 p.m. En Sudamérica, sin embargo, la hora no difiere mucho de la hora más caliente de la TV local: según datos publicados por la empresa de streaming, en Colombia, Chile y el Perú el grueso de sus usuarios se conecta a las 9 p.m.

En tanto, en Argentina y México el momento de mayor audiencia es a las 10 p.m. Si bien Netflix está cambiando para siempre los hábitos de ver televisión –al dar a sus usuarios la posibilidad de ver lo que quieran cuando quieran–, parece no haber una variante importante en el llamado horario estelar. ¿Qué ven los usuarios de Netflix en el Perú y el mundo a las 9 de la noche? "The Walking Dead", "Dexter", "Breaking Bad" y "Stranger Things" son algunas de las producciones más vistas por la noche: según los datos de Netflix los thrillers tienen un aumento de 27% a partir de esa hora.

El drama atrapa
En todo el mundo, los dramas ocupan el 47% del streaming entre el mediodía y las 2 p.m. (5% más que el resto del día). En Brasil, por ejemplo, es 25% más probable que la gente vea televisión a la hora del almuerzo que en el resto del mundo.

De acuerdo con el estudio de Netflix, las comedias y el anime están reservados globalmente para las horas de la mañana, incluso antes de las 8 a.m. "Master of None", "Friends" y "Two and a Half Men" conviven aquí con "Naruto", "Bleach" y "Death Note" (estas últimas aumentan su audiencia en este horario –hasta el mediodía– en países como Argentina, México y Colombia).

Contra todo lo que se pueda pensar, solo el 15% del streaming global se produce entre la medianoche y las 6 a.m. En Colombia la cifra puede descender hasta el 5%. Los documentales lideran este horario.

TAGS RELACIONADOS