Redacción EC

Con cada emisión de "" el público parece odiar más a Joao Quintanilla, el villano de la serie, quien ha demostrado su capacidad para hacer daño a los demás de múltiples maneras.

El personaje de Rodrigo Sánchez Patiño es el antagonista de moda en la televisión peruana, pero no es el único que ha condensado el desprecio y fascinación del público local. La galería adjunta a esta nota recoge a otras figuras antagónicas que en su momento dieron mucho de qué hablar entre los telespectadores.

Un ejemplo reciente fue Claudia Zapata, quien fue interpretada por Úrsula Boza en "Al fondo hay sitio". 'Mirada de tiburón', como la llamaban en la serie, fue la villana durante largos pasajes de esta producción y la responsable de muchas de las penurias que vivieron los demás personajes.

Más atrás en el tiempo se puede encontrar a la venezolana Mariela Alcalá y su papel como Mirtha Valdez, la villana de "Luz María" (1998), telenovela de época protagonizada por Angie Cepeda. Aunque comenzó como una antagonista secundaria, durante la segunda parte de la historia Mirtha se convirtió en el principal obstáculo en la vida de Lucecita, la protagonista.

Algunos años antes se estrenó una nueva versión de la clásica novela "Natacha" y muchos recuerdan esta producción por la malvada Elvira Fuentes, quien fue interpretada por Hilda Abrahamz, quien llegó de Venezuela junto a Maricarmen Regueiro para actuar en el ambicioso proyecto televisivo de 1990.

TAGS RELACIONADOS