"One Piece" 963: así formó Kozuki Oden a sus samuráis y su gran enfrentamiento con Barbablanca (Foto: Shueisha / Goldenhans y @FDanibenitez)
"One Piece" 963: así formó Kozuki Oden a sus samuráis y su gran enfrentamiento con Barbablanca (Foto: Shueisha / Goldenhans y @FDanibenitez)
Redacción EC

Eiichiro Oda y su equipo de producción lanzaron oficialmente el manga 963 de “” en exclusiva para Japón. Como era de esperarse, cientos de fans de la franquicia no dudaron en compartir sus impresiones en las redes sociales y comentar lo que esperan para el siguiente manga de la serie.

Actualmente “” se encuentra en lo que podría considerarse “relleno” en un anime, ya que Oda ha decidido con enviar a sus fans al pasado para conocer la historia de Kozuki Oden, cómo logró convertirse en el poderoso pirata que es ahora y presentar un contexto de sus seguidores.

Todo esto tendrá más significado cuando el manga regrese al presente, en especial para ver lo que Luffy y sus amigos harán ahora que las cosas se han complicado en la Gran Guerra de Wano. ¿Será que todo esto repercutirá en el futuro de la historia?

En el anterior episodio 962 de “”, se mostró como Kozuki Oden formó a ‘Los Nueve Vainas Rojas’, su equipo predilecto de samuráis que comenzó con Kinemon y Denjiro, dos jóvenes que siempre siguieron a Oden que lo idolatraban por sus acciones. Ahora, dos nuevos personajes se unen a este viaje: Nekomamushi e Inuarashi.

¿QUÉ PASÓ “ONE PIECE” 963? RESUMEN DEL CAPÍTULO

"One Piece" 963: así formó Kozuki Oden a sus samuráis y su gran enfrentamiento con Barbablanca (Foto: Shueisha)
"One Piece" 963: así formó Kozuki Oden a sus samuráis y su gran enfrentamiento con Barbablanca (Foto: Shueisha)

El nuevo manga de “963 comenzó con un pequeño recuento del pasado de hace siglos, donde la Tribu Mink vivían en la espalda de un elefante en paz. Ellos vivían en paz con el Clan Kozuki de Wano así que dos de sus miembros, Nekomamushi e Inuarashi se aventuraron al mar para conocer esta tierra.

Lastimosamente, su viaje no prosperó ya que fueron capturados por un grupo de humanos junto a un Kappa. Kozuki Oden, quien pescaba en el mar para prepararse oden, vio esta escena y venció a todas las personas recriminándoles por atar a esos “niños”.

Ya en el castillo de Kuri, él les invita un poco de su oden y comparten experiencias de sus propias tribus. El Kappa comentó que él era un Gyojin, pero que su madre antes de morir le dijo que su raza no era bien tratada, así que ahora es Kawamatsu el Kappa.

Los tres le ruegan a Kozuki Oden que los deje quedarse y así lo hace. Este conversa con Denjiro sobre los pocos fondos que le quedaban y que incluso le había prestado un poco de dinero a Orochi. El equipo descubre esto y deciden robarle a Yasuie, pero son atrapados inmediatamente.

Este, en lugar de ejecutarlos, les da el dinero que necesitaban y mucho más para que puedan vestirse como samuráis, leer libros, aprender modales y estudiar. Eso lo hizo para que no avergüencen el nombre de Oden, a pesar de que este se sorprendió por el enorme cambio de su equipo que de repente era muy culto.

De esta forma, Yasuie les encomendó la tarea de convertirse en los mejores guerreros de Wano para convertirse en los guardianes de Oden. Tres años después, él va a la ciudad para visitar a su padre y ambos hablan por última vez.

Ese mismo año en el puerto Itachi, Edward Newgate, el capitán de los ‘Piratas Barbablanca’, y su tripulación chocaron en la costa y decidieron quedarse hasta terminar las reparaciones. Ellos son sorprendidos por Kozuki Oden quien emocionado carga a la batalla y pide que lo dejen unirse a su tripulación a la vez que atacaba a Edward y el capítulo culmina aquí sin respuesta.

¿CÓMO LEER EL NUEVO MANGA DE “ONE PIECE” 963?

"One Piece" 963: ¿cómo, cuándo y dónde leer el nuevo capítulo? (Foto: Shueisha)
"One Piece" 963: ¿cómo, cuándo y dónde leer el nuevo capítulo? (Foto: Shueisha)

El manga 963 de “” se lanzó el jueves 21 de noviembre, aunque de forma exclusiva para Japón y la editorial Shueisha donde se hacen las publicaciones.

Para el resto del mundo, , la plataforma digital de Shueisha, habilitará el número el domingo 24 de noviembre en los siguientes horarios: a las 9:00 pm en España y 3:00 pm en Latinoamérica (hora peruana).

“One Piece” 963 estará disponible online de forma legal en Manga Plus durante unas tres semanas. Por tratarse de un sitio gratuito, solo aloja los tres últimos números de cada manga de Shueisha, siempre con los subtítulos de tu preferencia.

Por tanto, para leer los últimos números de online con subtítulos en español, .