El retraso del capítulo de esta semana de "One Punch Man" no cayó nada bien entre los fans (Foto: Crunchyroll)
El retraso del capítulo de esta semana de "One Punch Man" no cayó nada bien entre los fans (Foto: Crunchyroll)
Redacción EC

One Punch Man 2x09: memes y reacciones | Saitama | Temporada 2 Capítulo 9 del anime | El retraso del noveno episodio de la segunda temporada de "", titulado ‘', cayó como un baldazo de agua fría entre los miles, por no decir millones, de fans del anime en todo el mundo, por lo que no se hicieron esperar las reacciones en las redes sociales.

Desde mensajes de lamento hasta los más divertidos pueden encontrarse en plataformas como , donde los seguidores de Saitama expresaron su disconformidad ante el aplazamiento del capítulo que debía marcar el ingreso de ‘One Punch Man’ a la guerra contra los monstruos que intentan controlar la superficie.

¿? La misma producción de "One Punch Man" comunicó que el episodio, que debía emitirse el martes 4 de junio, fue corrido siete días, debido a la cobertura que hizo la televisión japonesa del Abierto de Francia 2019. Los horarios del programa y del duelo por cuartos de final de Roland Garros de Rafael Nadal, quien se quedaría con el título masculino, y Kei Nishikori se cruzaron la semana pasada.


Entonces, ¿cómo reaccionaron los fans de "One Punch Man" en la red de redes? De la siguiente forma:

TRÁILER DEL 2X09 DE "ONE PUNCH MAN"

¿QUÉ PASARÁ EN "ONE PUNCH MAN" 2X09?

'Las preocupaciones del más fuerte’ (2x09) es el título del noveno episodio de la segunda temporada del anime, que será estrenado finalmente el martes 11 de junio por en España y por en Estados Unidos tras su emisión original en Japón.

¿Qué pasará en este capítulo? Como bien recordarás, Gouketsu redujo sin problemas a los participantes del Torneo de Súper Lucha y obligó a algunos luchadores a convertirse en monstruos, aunque de estos solo sobrevivió Bakuzan, quien rompió los huesos que le quedaban a Suiryu, el campeón del torneo. Sin embargo, cuando Bakuzan se preparaba para matar a los caídos, Saitama hizo su entrada, los puso a buen resguardo y después caminó hacia el monstruo con la intención de derrotarlo.

Por el momento, el adelanto del nuevo capítulo se limita a un imagen de Speed-o'-Sound Sonic, quien a pesar de ser un villano, sería obligado a enfrentar la amenaza que se cierne sobre cada ciudad del planeta. Aparentemente, al igual que los héroes, los villanos serían obligados a comer células monstruos, pero Sonic sería uno de los que diga “no”, tal como hizo Suiryu antes de ser masacrado por Gouketsu y después por Bakuzan.

Speed-o'-Sound Sonic regresa a la acción en "One Punch Man" (Foto: Crunchyroll)
Speed-o'-Sound Sonic regresa a la acción en "One Punch Man" (Foto: Crunchyroll)

¿CÓMO Y DÓNDE VER "ONE PUNCH MAN" 2x09?

'Las preocupaciones del más fuerte’ (2x09), noveno episodio de la segunda temporada de "One Punch Man", será estrenado este martes 11 de junio, primero en Japón por TV Tokyo, KBS, AT-X, entre otros canales de la televisión nipona.

El capítulo también estará disponible el mismo martes con subtítulos en inglés en Hulu para Estados Unidos y subtitulado al español en Crunchyroll para España de manera simultánea, desde las 7:35 pm para los europeos (hora CEST, que equivale a las 12:05 pm en el Perú).

La segunda temporada de "One Punch Man" aún no tiene fecha de estreno, aunque su primera entrega está disponible online en con subtítulos en español.

¿QUÉ PASÓ EN “ONE PUNCH MAN” 2x08?

La resistencia de los fuertes’ (2x08) fue marcado por la aparición de Gouketsu y sus esbirros en el Torneo de Artes Marciales, donde derrotaron sin muchos problemas los participantes del campeonato, salvo Suiryu, quien dio pelea hasta donde dieron sus fuerzas.

Gouketsu fue alguna vez el primer vencedor del Torneo de Artes Marciales, pero se transformó en monstruo por decisión propia tras ser derrotado por uno de ellos. Desde entonces sirve para la Asociación de Monstruos, la que está detrás del ataque organizado que ha puesto "One Punch Man" de cabeza.

En el torneo, Gouketsu invitó a algunos héroes a seguir sus pasos y comer las células monstruos, pero de ellos solo sobrevivió hasta el final Bakuzan, una vez que Gouketsu doblegó a Suiryu, el campeón de la competencia tras la eliminación de Saitama, quien se había presentado como Charanko.

En los minutos finales, Bakuzan rompió los huesos que le quedaban ilesos a Suiryu y lo hubiese matado junto al resto de caídos, sino fuera por la repentina aparición de Saitama. Los gritos de agonía de Suiryu fueron escuchados. Saitama está molesto. Los monstruos ahora deberían temer a los humanos. Los monstruos deberían escapar, que el héroe de Clase-B está en marcha.

TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE "ONE PUNCH MAN"

Tráiler de One Punch Man 2 | Temporada 2

TAGS RELACIONADOS