El elenco original de "Pataclaun" en la grabación del último episodio de la serie (1999). Foto: El Comercio.
El elenco original de "Pataclaun" en la grabación del último episodio de la serie (1999). Foto: El Comercio.
Alfonso Rivadeneyra García

Tras el sorpresivo anuncio del regreso de “”, la creadora del formato cómico, July Naters, ofreció una conferencia de prensa este lunes desde el Hotel Bolívar del Cercado de Lima; donde reveló detalles de lo que está en preparación.

Acompañada de Cathy Sáenz, Pía Ladrón de Guevara, Gino Pesaressi, Armando Machuca y otros miembros de la actual formación de “Pataclaun”; Naters habló de los proyectos, el primero de los cuales llega la próxima semana.

Este espectáculo del nuevo “Pataclaun” se llamará “Patakultural”; a estrenarse en el Teatro Julieta de Miraflores. Constará de seis fechas en fines de semana: 25 y 26 de octubre; así como el 1, 2, 8 y 9 de noviembre. Será un campeonato de improvisación y ‘varieté’, con múltiples números de claun. En 2020 (entre abril y mayo) habrá otro espectáculo, pero en el Teatro Británico de Miraflores, “Patapatas”, que se enfocará en la fragilidad masculina.

UN MISTERIO PARA EL 2020

Naters dejó lo más esperado para el final de la conferencia: “Voy a hacer un espectáculo donde verán nuevamente a aquellos personajes entrañables, algunos de esos actores. (...) Los personajes que todo el Perú espera, pero en teatro".

¿Se refiere con eso a la posibilidad de que personajes como Queca (Joanna San Miguel), Machín (Carlos Alcántara), Wendy (Wendy Ramos), Monchi (Monserrat Brugué), Tony (Carlos Carlín) y Gonzalete (Gonzalo Torres) reaparezcan sobre las tablas? El Comercio le preguntó a Naters si conversó con el elenco de la serie de los 90 para este proyecto.

“No te puedo dar alcance, solamente te digo que habrá personajes del retorno. No te puedo decir quiénes, ni con quiénes he hablado ni nada. Solo puedo decir que habrá una sorpresa”, dijo.

El elenco del nuevo “Pataclaun” es consciente del peso detrás de esta historia, tal y como ya : “Hay que tomar con mesura las críticas positivas y negativas. Sabemos a lo que nos estamos metiendo, la responsabilidad que tenemos de cuidar el producto que es ‘Pataclaun’, todos hemos crecido con ellos, marcó una generación”.

Naters menciona que su intención no es superar el éxito de las versiones televisivas de “Pataclaun”. En cambio, quiere darle al Perú la oportunidad de “seguir encontrando humoristas”.

DATOS

En la conferencia también se anunció la intención de llevar “Pataclaun” a una webserie.


TAGS RELACIONADOS