"Pokémon" 2019 Capítulo 2: ¿cómo y a qué hora ver el nuevo anime de Ash? (Foto: The Pokemon Company)
"Pokémon" 2019 Capítulo 2: ¿cómo y a qué hora ver el nuevo anime de Ash? (Foto: The Pokemon Company)
Redacción EC

estrenó un nuevo anime de “” con Ash, también conocido como Satoshi en Japón, como su protagonista. Esta serie contará los inicios del entrenador Pokémon con una nueva historia, un poco diferente a la primera serie producida por TV Tokyo.

Por ejemplo, uno de los principales cambios que ha tenido la historia original es la revelación de que Pikachu era un Pichu anteriormente y que evolucionó luego de pasar un tiempo como un hijo adoptado de un maternal Kangashkhan.

Pero lo que más esperan ver los fans de Pokémon es la interacción de Ash con su nuevo gran compañero, Gou. Este ha sido objeto de polémica semanas anteriores al estreno del anime porque no se sabía si era un hombre o una mujer por su diseño, algo que fue intencional de parte de la compañía para hacerlo “no binario”.

Además, con la aparición de Mew en el primer capítulo del anime y Lugia en el avance oficial del segundo episodio, los seguidores de la franquicia se preguntan cómo tratará este nuevo anime el origen de los Pokémon que alguna vez se consideraron míticos o legendarios, algo que parece ser muy normal ver en este mundo según como va avanzando la serie.

¿QUÉ PASARÁ EN “POKÉMON 2019” Capítulo 2?

Parece ser que Ash no tendrá un buen inicio en su camino como maestro Pokémon (Foto: The Pokemon Company)
Parece ser que Ash no tendrá un buen inicio en su camino como maestro Pokémon (Foto: The Pokemon Company)

Las primeras imágenes del avance oficial de muestran a los dos entrenadores, Gou y Ash, lanzando unas pokebolas a un objetivo desconocido. Luego, la escena corta para ver a Ash siendo quemado por un pequeño Pokémon que era propiedad de una chica que paseaba por allí.

Más adelante, parece que el protagonista perseguirá a Lugia, el Pokémon Legendario que apareció por primera vez en la segunda generación de la franquicia, quien lucha contra otros Pokémon en un intento de evitar ser atrapado o vencido por otros entrenadores o salvajes.

Mas pronto que tarde se parece revelar que estos Pokémon que comenzaron a atacar a Lugia son de Gou, quien aparece en el tráiler dando un enorme salto y llegando a treparse encima de la cola de Lugia… aunque no estará solo.

Al igual que él, Ash estará con Pikachu en una de las patas de este Pokémon en un intento de no perderlo de vista para poder capturarlo. Él y Gou intercambian miradas solo para sorprenderse y preguntarse qué estaba haciendo el otro allí.

"Pokémon" 2019 Capítulo 2: ¿cómo y a qué hora ver el nuevo anime de Ash? (Foto: The Pokemon Company)
"Pokémon" 2019 Capítulo 2: ¿cómo y a qué hora ver el nuevo anime de Ash? (Foto: The Pokemon Company)

En la segunda película de Pokémon, Lugia apareció para detener a Articuno, Zapdos y Moltres que habían entrado en una encarnizada batalla, solo para calmarlos y volver al mar donde él vive escondido por lo inmensamente extraño que es ver a otro de su misma especie.

¿Qué habrá pasado en este segundo episodio que Lugia tuvo que salir de su escondite? Es posible que también se cambie el origen de esta enorme criatura para que Ash y Gou puedan verlo en una circunstancia no tan extraña, tal como sucedió con Mew en el primer episodio.

Además, aún no se sabe si mantendrá su poder telepático que le permite comunicarse con humanos, aunque esto sería un gran detalle de parte de los creadores para que los entrenadores puedan tener un poco de la sabiduría de este Pokémon que les ayudará más adelante en su camino.

TRÁILER DE “POKÉMON 2019” Capítulo 2

¿CÓMO Y DÓNDE VER “POKÉMON 2019” Capítulo 2?

De momento, el nuevo anime de “ 2019 es exclusivo de Japón, donde la serie se transmite todos los domingos a las 6:00 PM hora local. Se espera que el segundo episodio del anime llegue a esa hora el próximo domingo 24 de noviembre a través de TV Tokyo y por la .

La misma página oficial del canal televisivo confirmó los nombres y las fechas de estreno de sus siguientes episodios, confirmando que no solo Mew, sino también Lugia y Ho-Oh harían aparición en el anime muy pronto:

  • Pokémon 2019 – Episodio 1 “!Nacimiento de Pikachu!” – 17 de noviembre
  • Pokémon 2019 – Episodio 2 “Satoshi y Gou, !ve con Lugia!” – 24 de noviembre
  • Pokémon 2019 – Episodio 3 “¿Fushigisou es un fushigi?” – 1 de diciembre
  • Pokémon 2019 – Episodio 4 “!Big Big Mystery! ¡Dymax Mystery!” – 15 de diciembre
  • Pokémon 2019 – Episodio 5 “!Consigue muchos Pokémon! ¡Camino a Mew!” – 22 de diciembre
  • Pokémon 2019 – Episodio 6 “!No pierdas Pocama! ¡Carrera de hielo a la deriva en Xinzhou!” – 12 de enero del 2020
  • Pokémon 2019 – Episodio 7 “Juramento de ese día en la región Johto, ¡La leyenda de Ho-Oh!” – 19 de enero de 2020