Premios Emmy: los ganadores en creatividad y técnica
Premios Emmy: los ganadores en creatividad y técnica
Redacción EC

Aunque aún tenemos que esperar hasta el próximo lunes para la ceremonia anual de los premios , el fin de semana se realizó una pre gala que premia el trabajo de los técnicos y creativos, además de algunas categorías de actuación.

Los "Creative Arts Emmys" 2014 premian la creatividad y la innovación en distintas áreas de la producción televisiva. Este año los ganadores de esta gala son además, en su mayoría, grandes aspirantes a los "Primetime Emmys", cuyos ganadores serán anunciados durante la gala central.

El premio a Mejor Programa Animado se lo llevó "Bob's Burgers", superando a clásicos con mucho tiempo en las pantallas como "Futurama" y "South Park". La mejor dirección artística en una serie contemporánea o de fantasía fue de "", y el premio a Mejor Dirección Artística en una Miniserie, Serie Histórica o Película se lo llevó "Boardwalk Empire".

El elenco mejor elegido para una serie de comedia fue el de "" y en el caso de drama, el de "", que también se llevó el premio a Mejor Cinematografía en formato de una sola cámara. Mientras tanto, el premio a Mejor Cinematografía en formato de múltiples cámaras se lo llevó la comedia de CBS, "". En la categoría mejor vestuario los ganadores fueron "" y "Game of Thrones". Esta última ganó también un reconocimiento por los efectos especiales utilizados en su producción. 

Del lado de la actuación, Uzo Aduba se llevó el premio a Mejor Actriz Invitada en una Serie de Comedia por el episodio "Lesbian Request Denied" de la serie de Netflix "Orange is the New Black", mientras que la performance de en Saturday Night Live le valió también un Emmy.