Puerta 7, ¿tendrá temporada 2 en la plataforma streaming? (Foto: Netflix)
Redacción EC

“Puerta 7” es una serie argentina creada por Martin Zimmerman (“Ozark” y “Narcos”) y escrita por Patricio Vega, que aborda el tema de las mundialmente conocidas barras bravas argentinas y su relación con el deporte, la política y el crimen organizado. La ficción sigue a Diana, una mujer que intenta superar ese mundo dominado por hombres y eliminar la corrupción y el crimen de un club para redimir el nombre de su familia. Asimismo, a un joven que se une a una barra brava para salvar a su familia de la pobreza.

Reunidos estos elementos, estalla la guerra en “” entre el deporte, el crimen organizado y la policía nacional, por el dinero que malversan cada semana en una ciudad de Argentina.

Sobre la ficción, Zimmerman dijo: “La serie no es ‘esos son ellos’ y ‘esto somos nosotros’. No es que los barrabravas son algo diferente de la sociedad. Los otros escritores de la serie, cuyas familias van a la cancha, conocen barras y a veces estos les ofrecen algo, como un lugar para un tío enfermo. Yo también creo que todos somos parte de un sistema que crea ese fenómeno. Viniendo de Estados Unidos, yo tenía la idea previa de que era una mafia, pero gracias a los puntos de vista de los otros escritores (Gonzalo Salaya, Patricio) aprendí que parece una mafia (al estilo de la de Sicilia), pero es un fenómeno distinto; esto pasa por el barrio y lo social”.

Este es el tráiler de "Puerta 7" (Video: Netflix)

Espero que genere un debate y que este ronde por cómo los medios pueden cambiar la conciencia de una persona, la percepción que tiene esa persona sobre ciertas cosas. Creo que el debate puede generar, aunque muy lento, algún cambio”, agregó en la presentación de “”.

Los ocho episodios de la primera temporada están disponibles en recién desde el viernes 21 de febrero de 2020, pero los usuarios del servicio ya preguntan por una segunda entrega de la producción argentina.

Carlos Belloso interpreta a Lomito, mientras Esteban Lamothe es Fabián en "Puerta 7" (Foto: Netflix)
Carlos Belloso interpreta a Lomito, mientras Esteban Lamothe es Fabián en "Puerta 7" (Foto: Netflix)

¿”PUERTA 7” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Aunque la popular plataforma streaming no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro del show dirigido por Israel Adrián Caetano, debido a que el final de la primera temporada dejó en el aire el destino de varios personajes, es posible que los creadores tengan planeado alargar la historia.

En el último capítulo de “Puerta 7”, serie protagonizada por Dolores Fonzi, Esteban Lamothe, Carlos Belloso, Juan Gil Navarro, Daniel Aráoz, Antonio Grimau e Ignacio Quesada, Diana impide que Guillermo busque la reelección, le pide que renuncie a su cargo actual y la nombre su sucesora, de lo contrario revelará su conexión con Lomito.

Diana ordena poner droga en el auto de Lomito, lo que deriva en su arresto. Luego de esto y de la muerte de Mario, Fabian dispara contra Gypsy y The Octopus.

Con ese panorama, en una posible segunda temporada de “” Lomito podría salir de prisión para vengarse de sus enemigos. Además, los nuevos episodios podrían explorar la interferencia de las Barra bravas en los asuntos del club.

Pero por el momento solo queda esperar la confirmación de Netflix, que suele tomarse algunas semanas para evaluar la respuesta de la audiencia y en base a ello renovar a cancelar una ficción.

Esteban Lamothe interpreta a Fabián en la primera tempoarda de "Puerta 7" (Foto: Netflix)
Esteban Lamothe interpreta a Fabián en la primera tempoarda de "Puerta 7" (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “PUERTA 7”?

Si Netflix renueva “Puerta 7” para una segunda temporada lo más probable es que los nuevos capítulos se estrenen en la plataforma streaming en algún momento del 2021.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “PUERTA 7”

  • Episodio 1. Un hincha de Ferroviarios Fútbol Club muere al ser apuñalado durante un partido, y sus amigos buscan venganza. Diana, activista de una ONG, recibe una oferta de trabajo.
  • Episodio 2. Diana hace cambios para mejorar la seguridad del estadio. La atrevida jugada de Mario llama la atención de Fabián, y Santiago le pide a Lomito que negocie con Sosa.
  • Episodio 3. Lomito y Diana se miden en un tenso conflicto entre los barrabravas y el equipo de seguridad de Ferroviarios. Mientras tanto, Mario intenta enorgullecer a su padre.
  • Episodio 4. Fabián le ofrece un trato a Diana, pero Cardoso hace peligrar la paz lograda. El técnico recibe presión para poner a Gabriel en la cancha, y Mario va a su primer partido.
  • Episodio 5. Diana busca a alguien dispuesto a presentar una denuncia penal contra Lomito y los demás. Mientras Camila se preocupa por Mario, Paula y Gabriel coquetean.
  • Episodio 6. Cardoso afirma que Santiago está colaborando con los barrabravas. Diana no puede creer cómo se manejan las cosas en el club, y Lomito decide postularse para presidente.
  • Episodio 7. Diana quiere truncar la campaña de Lomito con una orden judicial. Guillermo y Santiago analizan el futuro del club, y Mario toma una decisión que le costará caro.
  • Episodio 8. El dolor guía la sed de venganza de Fabián. La movida sucia de Cardoso puede acabar con Lomito, y una jugada maestra de Diana es un gol de media cancha contra Guillermo.

VIDEO RECOMENDADO

A TODOS LOS CHICOS: P. D. Todavía te quiero

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Ait bin Hadu, la ciudad fortificada donde se grabó “Game of Thrones” (20/02/2020)
Crash Landing on You, temporada 1
The Last Thing He Wanted: Anne Hathaway y Ben Affleck