"Ragnarok" es una serie basada en la mitología nórdica, que ha causado tanto revuelo que ya se pide una segunda temporada (Video: Netflix)
Redacción EC

Creada por Adam Price (“Ride Upon the Storm”), “” es una serie de rodada en Noruega y Dinamarca en 2019, ambientada en la ciudad ficticia de Edda, especialmente en su escuela secundaria. El drama basado en la mitología nórdica sigue a un grupo de adolescentes, posibles herederos de los dioses nórdicos, que enfrentan los cambios del fin del mundo: polos que se derriten, inviernos cálidos, aguaceros violentos... es decir, un nuevo Ragnarok parece inevitable, a menos que alguien actúe a tiempo.

Para Price, la serie intenta hablar sobre cómo nos afecta el cambio climático, sus consecuencias, “el mundo está cambiando y podríamos decir que nos dirigimos hacia un nuevo Ragnarok (la batalla del fin del mundo según la mitología nórdica) si nadie hace nada para detenerlo”.

Magne y Fjor, dos de los personajes central de "Ragnarok", a su llegada a su nuevo instituto (Foto: Netflix)
Magne y Fjor, dos de los personajes central de "Ragnarok", a su llegada a su nuevo instituto (Foto: Netflix)

El elenco de la ficción está conformado por Herman Tømmeraas, David Stakston, Emma Bones, Jonas Strand Gravli, Tani Mathias Dibasey Hansen y Theresa Frostad Eggesbø.

Los seis episodios de la primera temporada de “” están disponibles en Netflix desde el viernes 31 de enero de 2020, aunque los usuarios de la plataforma de streaming ya están preguntando si habrá una segunda entrega.

¿”RAGNAROK” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Hasta el momento Netflix no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie, pero habrá que esperar a su estreno para saber si el último capitulo de la primera entrega deja abierta la posibilidad de continuar la historia.

Incluso después de que “Ragnarok” sea parte del catalogo del popular servicio es necesario el anuncio oficial, el cual podría tardar varias semanas en llegar.

Normalmente, la plataforma streaming se toma más de un mes para evaluar la respuesta de audiencia ante un nuevo show y aunque no revela esos números y cifras, estos pueden llegar a determinar si un proyecto se renueva o se cancela.

Durante el pasado tour de prensa de la Television Critics Association, la VP de Programación de Netflix, Cindy Holland, contó algunos de los criterios de la compañía. “Lo que más solemos revisar es, ¿está recibiendo la cantidad necesaria de audiencia que justifique el costo del show?”

"También tomamos en consideración otras cosas: ¿Qué tan grande es la comunidad del programa? ¿Qué tan social es el show? Hay muchas cosas que revisamos. Pero somos cuidadosos, y hay muchos factores dentro de las decisiones finales", agregó.

Herman Tømmeraas, David Stakston, Emma Bones, Jonas Strand Gravli, Tani Mathias Dibasey Hansen y Theresa Frostad Eggesbø son los protagonistas de "Ragnarok" (Foto: Netflix)
Herman Tømmeraas, David Stakston, Emma Bones, Jonas Strand Gravli, Tani Mathias Dibasey Hansen y Theresa Frostad Eggesbø son los protagonistas de "Ragnarok" (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE ”RAGNAROK”?

Si Netflix renueva “Ragnarok” para una segunda temporada los más probable es que los nuevos episodios lleguen a la plataforma streaming en los primeros meses del 2021.

¿Qué pasaría en una segunda temporada de "Ragnarok"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasaría en una segunda temporada de "Ragnarok"? (Foto: Netflix)

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE ”RAGNAROK”

  1. El chico nuevo. Un adolescente con dificultades vuelve a su pueblo natal y descubre que tiene poderes extraños. Allí, la belleza natural esconde los secretos más oscuros.
  2. 541 metros. Magne y sus compañeros de clase tratan de superar una pérdida devastadora. La policía parece esquivar la verdad. Gry conoce la otra cara de Vidar.
  3. Jutulheim. Magne confirma lo que sospechaba: es hora de actuar. Los Jutul atan los cabos sueltos y ponen a prueba al adolescente.
  4. Ginnungagap. Magne busca respuestas y se reencuentra con una mujer misteriosa y una montaña especial. Turid enfrenta a Ran. Gry y Saxa se sacan chispas.
  5. Número atómico 48. Fjor retiene a Vidar. Magne asume la culpa y cambia de táctica. Las amenazas abundan, pero el terrible descubrimiento de Isolde es la más poderosa.
  6. Sí, amamos este país. Magne recibe otro golpe mientras intenta revelar la verdad. Todo parece perdido. Quizá los Jutul hayan subestimado al enemigo y el poder del bien.

VIDEO RECOMENDADO

A todos los chicos de los que me enamore 2, actores de la serie de Netflix

TE PUEDE INTERESAR

"La casa de papel" temporada 4 - tráiler. Video: Netflix.
"Desenfrenadas", personajes: ¿quién es quién en la nueva serie de Netflix de México?