Redacción TV+

” fue una telenovela mexicana producida por Televisa y transmitida desde octubre de 2004 hasta junio de 2006. La ficción mexicana es una adaptación de la telenovela original argentina, “Rebelde Way”, creada por Cris Morena.

Durante la novela, se formó el grupo juvenil . Su separación llegó con su último concierto, realizado en Madrid el 21 de diciembre del 2008.

En noviembre de 2004, lanzan su álbum debut titulado “Rebelde”. En setiembre de 2005, siguen con su segundo álbum de estudio “Nuestro amor”, recibiendo su primera nominación en los Grammys Latinos. En 2006, lanzan su tercer álbum “Celestial”, el primer sencillo del álbum fue la canción “Ser o Parecer”, que fue número uno en la lista Hot Latin Songs de Billboard, entre muchos más.

RBD consiguió múltiples discos de platino y oro, realizó giras por el mundo, llegando a visitar 23 países y cantar en 116 ciudades. Se convirtió en uno de los grupos de pop más destacados en la historia de la música hispana y así también en uno de los acontecimientos musicales más importantes de su país, pues vendió más de 20 millones de discos.

Han recibido numerosas nominaciones y galardones en premiaciones tales como Grammys Latinos, Premios Juventud, Billboard Latin Music Awards, Premios Lo Nuestro y más.

EX REBELDES

Uno de los protagonistas de la novela fue Alonso Herrera, quien después de “Rebelde”, tuvo un papel protagónico en la telenovela “Camaleones” (2009), y luego retomó su carrera como actor de cine participando en películas como “Venezzia” (2009) y “Así es la suerte” (2011).

En el 2019 formó parte de “Sitiados: México” con Eréndira Ibarra y Juan Manuel Bernal. Este año estrenaría la película “Me casé con un idiota” junto a Paulina Gaitan, sin embargo, la pandemia hizo que el estreno se atrasara. Hasta el momento no hay fecha de reestreno.

Por su parte, luego del final de “Rebelde”, Maite Perroni participó en diferentes telenovelas como “Lola, érase una vez” (2007), “Cuidado con el ángel” (2008), “Triunfo del amor” (2010), “La gata” (2014), “Papá a toda madre” (2018), entre otras. Hace poco ingresó a Netflix como la protagonista de “Oscuro deseo”.

Las cantantes y actrices Anahí y Dulce María tras RBD intentaron tener carreras como solistas. Ambas tuvieron éxito en sus carreras, sin embargo, hasta el momento no han logrado tener la fama que cuando formaron parte de la agrupación mexicana. Actualmente, ambas se encuentran felizmente casadas.

Christian Chávez también siguió el camino en la música tras salir de RBD. Sacó dos álbumes llamados “Almas transparentes” y “Esencial”. Actualmente, se dedica a la actuación y la última producción en la que participó fue en la serie de Netflix “La casa de las flores”.

El actor Christopher Uckermann protagonizó algunas series para Fox tras la culminación de Rebelde. Además, también tuvo roles en la pantalla grande en las cintas “Cómo cortar a tu patán” y “Soltera codiciada”.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS