"Rebelde Way". (Foto: Difusión)
"Rebelde Way". (Foto: Difusión)
Redacción EC

La fiebre de los remakes podría continuar en , y esta vez se extendería a las producciones latinoamericanas. "", la recordada telenovela argentina, es la más reciente compra del gigante del streaming.

La noticia fue confirmada por Cris Morena, quien en entrevista con el programa radial "" de Matías Martin aseguró que la plataforma Netflix compró los derechos de la telenovela para realizar proyectos en torno a ella.

"Esa la acabó de vender a Netflix", dijo la productora cuando el periodista le hablaba de los diferentes estratos sociales que retrataba "Rebelde Way".

"Son distintas a las típicas telenovelas juveniles que se hacen en el mundo (...) Y ellos se tardan un año en reformular 20 capítulos. Ya estuve hablando con las showrunner, que es méxico-americana, y que van a dejar los mismos personajes y casi que no cambia nada, solo que tienen que agarrar 400 capítulos para dejar 20. Y si todo funciona, otros 20 y así", declaró la creativa.

"Rebelde Way" se estrenó en 2002 y tuvo tanto éxito que en la actualidad se siguen retransmitiendo sus capítulos. Además, la ficción fue motivo de una adaptación en México: la igualmente popular "Rebelde", que dio paso al grupo RBD.

La historia de "Rebelde Way" podría adaptarse a la actualidad ya que en su momento tocó temas delicados como los trastornos alimenticios, la homosexualidad, el bullying y el consumo de drogas.

"Rebelde Way" contó con las actuaciones de Luisana Lopilato, Camila Bordonaba, Felipe Colombo y Benjamín Rojas.

TAGS RELACIONADOS