MDN
Robin Wright, la bella villana de "House of Cards" (FOTOS) - 16
Redacción EC

Quienes no han seguido su carrera con la misma devoción que los capítulos de "" se sorprenderán al saber que Robin Wright, la misma actriz que encarna con precisión a la inescrupulosa esposa de Francis Underwood, es también la misma que en los años noventa personificó a Jenny, la chica que acaparaba los sueños de "Forrest Gump", aquel clásico en la filmografía de Robert Zemeckis y Tom Hanks. Pues bien, a propósito del estreno de la tercera temporada de la producción de Netflix, tenemos a bien repasar la trayectoria de esta fundamental pieza en la historia que ha revolucionado la forma de hacer televisión.

Sigue a TV+ también en 

Nacida en Dallas, Texas, en 1966, Robin Wright se mudó con su familia a muy temprana edad a San Diego, California, una ciudad muy cercana al mundo del espectáculo. Sería, sin embargo, un viaje a Nueva York que realizaría con su familia el que ratificaría su deseo de dedicarse al arte. Según contó en una entrevista con Jimmy Kimmel, cuando estaba a punto de tomar el metro de regreso a su hotel, vio a Mijaíl Baryshnikov, el famoso bailarín ruso, y para llamar su atención se lanzó a hacer una cabriola frente a él.

Pero la danza no se convertiría, finalmente, en su forma de ganarse la vida. En 1983 se unió a la telenovela "La rosa amarilla" y allí estuvo durante un año hasta que llegaron nuevas oportunidades, como otro exitoso melodrama llamado "Santa Bárbara" y, finalmente, "Forrest Gump", que marcaría un antes y un después en su carrera.

Aunque su pronta unión en matrimonio a Sean Penn a principios de los años 90 haría que su carrera experimentara un breve freno (pues pronto quedó embarazada y se dedicó a sus hijos), no faltan los títulos destacados en su filmografía. Te invitamos a repasar algunos de ellos en la galería que acompaña esta nota.

Contenido sugerido

Contenido GEC