MDN
El mundo oculto de Sabrina
Redacción EC

La serie "" que recordamos trata de una joven adolescente dulce e inteligente que vive entre un mundo mágico y el "real". Esta estudiante intentará aprender cómo ser una bruja sin perder a los amigos que ha hecho en su escuela tradicional. La nueva versión de Netflix "El mundo oculto de Sabrina", será diferente: mucho más tenebrosa.

Te contamos las diez diferencias que hemos encontrado entre "Sabrina, la bruja adolescente" y "El mundo oculto de Sabrina":

1. NO ES UNA COMEDIA
"Sabrina" de los noventas era una comedia. Todos sus capítulos fueron pensados para hacer reír a los televidentes. En cambio, "El mundo oculto de Sabrina" será un thiller que respetará más al cómic de Archie Comics. Esta versión promete asustar.

2. ESCUELA CON MAGIA
Sabrina iba a una escuela preparatoria común y corriente, y estudiaba la magia con el libro familiar y su tutor mágico Albert. En la versión de Netflix, la bruja adolescente irá a Academia de las Artes Ocultas. Ahí tendrá que enfrentar a personas que la discriminan por ser mitad mortal.

3. RIVALES CON PODERES
La pesada y egoísta Libby Chessler hizo la vida imposible a Sabrina en la versión de los noventas. En el remake, lo harán un trío de poderosas y raras brujas llamadas Agatha, Prudence y Dorcas.

4. SALEM
En la versión de Melissa Joan Hart, Salem tenía un rol importante. Este hechicero convertido en gato por intentar dominar el mundo, en la nueva serie no tendrá mucho protagonismo. Kiernan Shipka, quien interpretará a la bruja adolescente, es alérgica a los gatos así que este animalito no estará tan presente.

5. ZELDA
En la primera versión para televisión, la tía Zelda era una mujer inteligente y sensata. Además, una científica especializada en física. Con Sabrina era estricta como si fuera su propia hija. En la nueva versión, continúa siendo rígida, pero a esto se le suma que es devota del Señor Oscuro y miembro de la Iglesia de la Noche. Algo que no imaginaríamos de la versión de ABC.

6. RIVAL DE HARVEY
Para los nostálgicos de los noventa, Sabrina siempre estuvo enamorada de Harvey Kinkle. En el remake, Harvey tendrá competencia: Nicholas Scratch, un joven hechicero de la escuela de magia de Sabrina.
En la versión de ABC la joven bruja no conoció a ningún hechicero que la confunda sentimentalmente. Sus dos novios, además de Harvey, fueron humanos.

7. EL PRIMO
En la anterior versión, Sabrina nunca tuvo un primo confidente que fuera su apoyo o soporte en la secundaria. Ese rol recaía en su gato, Salem. En la versión de Netflix, tendrá un primo británico llamado Ambrose. Este joven es ingenioso, pícaro y pansexual. Será uno de los cómplices de Sabrina, siempre dispuesto a hacer travesuras.

8. VILLANA
La versión de Melissa Joan Hart no había una villana que fuera parte central del elenco. Eran más historias separadas que dejaban una enseñanza. La nueva serie de Netflix, tendrá como villana a Mary Wardwell, quien será poseída por la Doncella del Diablo. Ella intentará atraer a Sabrina por el Camino de la Noche.

9. EXORCISMO
En la versión noventera, Sabrina nunca hizo grandes hechizos que puedan cambiar la vida de otras personas o que las dañarán, sobre todo porque siempre hay efectos colaterales indeseables. En la versión de Netflix, no se sabe bien qué personajes son los involucrados ni en qué capítulo, pero habrá un exorcismo. Algo que en la anterior serie era algo improbable.

10. NO ES APTA PARA TODOS
"Sabrina" de ABC era apta para todos. No había escenas fuertes ni de violencia ni de sexo. Esta versión original de Netflix tendrá momentos realmente violentos, zombies, demonios y se presume que hasta canibalismo si sigue fiel al cómic.

EL DATO
La primera temporada de "El mundo oscuro de Sabrina" se estrenará el 26 de octubre de 2018 por Netflix a nivel mundial.

Contenido sugerido

Contenido GEC