En la mencionada trilogía cinematográfica Astin retrató a Sam, el fiel amigo de Frodo. (Foto: New Line Productions)
En la mencionada trilogía cinematográfica Astin retrató a Sam, el fiel amigo de Frodo. (Foto: New Line Productions)

Sam nunca cedi ante las tentaciones del Aro nico en la trilogaEl Seor de los Anillos. Este hobbit que se encarg de proyectar una imagen de razn fue el que apoy a Frodo (Elijah Wood) durante el viaje que tena como finalidad destruir aquella pieza malfica. Este personaje fue interpretado por el actor Sean Astin, quien ahora tiene la misin de encarnar a una figura histrica que tuvo, al igual que el personaje de Sam, una inclinacin hacia la justicia. Segn inform la revista The Hollywood Reporter, Astin retratar al ex presidente Theodore Roosevelt en la nueva serie de la cadena TNT, The Alienist.

Esta historia, que se encuentra en preproduccin, nos trasladar a la ciudad de Nueva York en1896, poca en la que Roosevelt an no llegaba a la Casa Blanca. En aquel entonces, tena el cargo de comisario de la metrpoli neoyorquina.

► Star Wars: revelan qu le dice Luke Skywalker a Rey

La trama de The Alienist se iniciar cuando se desate una serie de asesinatos a prostitutas en la ciudad. Theodore decidir investigar esto en profundidad y para ello contar con la ayuda del psiclogo experto en criminalstica Laszlo Kreizler (Daniel Brhl). Adems, a su causa se unirn el ilustrador John Moore (Luke Evans) y la secretaria del cuartel de polica, Sara Howard (Dakota Fanning).

Mientras Astin se prepara para esta serie, podremos apreciarlo en la historia de Netflix Stranger Things. l encarnar a Bob, el nuevo novio de Joyce (Winona Ryder), en la segunda entrega de la produccin que ser estrenada el prximo 31 de octubre.



HISTORIA EN LA TELEVISIN

The Alienist se suma a las diversas propuestas de la pantalla chica sobre eventos histricos: en los ltimos aos ha habido una proliferacin en este tipo de producciones, las cuales han sido en ocasiones una buena apuesta.

Un caso resaltante es el de American Crime Story, produccin que narr en su primera entrega el caso judicial del ex deportista O.J. Simpson. Segn la revista Variety, esta produccin tuvo en promedio 6,2 millones de espectadores por episodio en EE.UU. Existen tambin series de la misma ndole que a pesar de que no logran alcanzar tal cantidad de televidentes, cosechan una audiencia fija en el tiempo. Casos similares son los de The Americans y Vikings, producciones histricas que segn el portal Sensacine tienen un promedio de audiencia de 2 millones y 1,5 millones de espectadores, respectivamente.

► Eva Mendes confes por qu no acompa a Ryan Gosling al Oscar

De The Crown y Narcos, tambin producciones de corte histrico, solo se conocen los mrgenes de audiencia de la segunda, la cual alcanza 3,8 millones de espectadores por captulo segn Variety. Aunque Netflix no suele revelar estos datos, se sabe que la plataforma ha decidido renovar estas historias, hecho que hara visible el xito de ambas.


TAGS RELACIONADOS