Hacer una serie precuela de "El señor de los anillos" implicaría un desembolso sin precedentes de dinero. (Foto: New Line)
Hacer una serie precuela de "El señor de los anillos" implicaría un desembolso sin precedentes de dinero. (Foto: New Line)
Redacción EC

Amazon pagó US$ 250 millones para hacerse con los derechos de "" para televisión, pero ese precio sería solo una fracción de lo que costaría la producción cuando, en un plazo máximo de dos años, empiece a desarrollarse.

De acuerdo a un artículo de , una vez los costos de producción, efectos visuales y honorarios del elenco sean considerados; el precio total de esta precuela de cinco temporadas (por lo menos) sería superior a los US$ 1000 millones.

"Este es el acuerdo más complicado que haya visto, pero fue manejado relativamente rápido, de un modo que puso a las partes negociantes en una relación muy cercana. Fue difícil, pero todos fueron amigables y se sintió todo más como un equipo cuando se cerró el trato", contó Matt Galsor, abogado de la firma Greenberg Glusker que trabajó como principal arquitecto del negocio.

La negociación para tener los derechos de "El señor de los anillos" fueron más complejas de lo normal, pues Amazon no solo trató con los herederos del autor J.R.R. Tolkien y la editora de los libros, Harper Collins, sino con New Line Cinema, dueña de las películas. De ese modo la serie podrá emplear imágenes de las cintas si lo cree conveniente.

The Hollywood Reporter habló con Peter Nelson, abogado de Peter Jackson, cineasta que ha sido buscado por Amazon para una eventual posición en la serie de "El señor de los anillos", que podría ser la de productor ejecutivo. Nada está dicho aún.

Nelson: "Estamos en una época donde compañías de streaming pujan y suben el precio de la programación. Creo que Amazon toma algo del énfasis de los estudios en franquicias. Ellos también se dan cuenta que con la sobreproducción de televisión necesitas captar los ojos a la pantalla y puedes hacer eso con franquicias".

TAGS RELACIONADOS