"Seven Deadly Sins: Wrath of the Gods": la nueva temporada elimina la censura en su capítulo 2 (Foto: Studio Deen)
"Seven Deadly Sins: Wrath of the Gods": la nueva temporada elimina la censura en su capítulo 2 (Foto: Studio Deen)
Redacción EC

Censura en Seven Deadly Sins | Nanatzu no Taizai 3x02 | “”, tercera temporada oficial de la serie creada por Nakaba Suzuki, fue estrenada en octubre en medio de la polémica, en especial por cierta censura que para los seguidores del manga y anime pareció excesiva.

Si bien no hubo una respuesta específica sobre este tema de parte de los responsables del anime, las críticas llovieron sobre Studio Deen, la casa animadora que ahora está detrás de la producción de "” en televisión.

¿Qué se censuró exactamente? Al inicio del primer capítulo de la temporada, Meliodas y Ban lucharon contra unos demonios menores para rescatar a un grupo de humanos que habían sido capturados, pero conforme iban cayendo a los pies de los ‘pecados’, la sangre de los demonios fue presentada como ‘sangre blanca’, con una intensidad que destacaba por encima de los demás elementos de la animación.

So people bleed jizz in Nanatsu no Taizai now :( from r/NanatsunoTaizai

Las reacciones no se hicieron esperar y cientos de fans en sus redes sociales compartieron imágenes del episodio con comentarios negativos sobre esta censura sin justificación. Si en las anteriores temporadas no había pasado, ¿por qué ahora? Algo parecido sucedió con “” cuando Madhouse dejó de animar la serie para darle la batuta a J.C. Staff, que también fue cuestionada por su trabajo de animación.

No obstante, el clamor popular fue escuchado y todo parece indicar que la censura ha sido deshabilitada. Al menos eso parece después del episodio 2 de “”, a partir de la batalla de King y Diane contra dos de los ‘Diez Mandamientos’: Gloxinia y Drole.

Pero esto no ha hecho a sus fans bajar la guardia. Se sabe que Japón tiene una ley muy estricta de censura con respecto a sus programas de televisión animada, y no será la excepción a la regla. Por ahora todo quedará en manos de TV Tokyo de encontrar un balance entre lo que dice la ley y lo que quieren sus espectadores.

Lo más probable es que la cadena de televisión censure algunas partes muy explícitas y deje otras a la vista del público, pero en definitiva se espera que la sangre se mantenga de color rojo y se elimine totalmente la versión blanca que se mostró en el primer episodio de la tercera temporada.

TRÁILER DE "SEVEN DEADLY SINS" 3X03

Por el momento no hay un tráiler propiamente dicho para este capítulo de "Seven Deadly Sins: Wrath of the Gods", tan solo un adelanto con el título 'Brilla luz'.

¿CÓMO VER "SEVEN DEADLY SINS" 3X03

” estrenará su tercer capítulo en Japón a través de TV Tokyo este miércoles 23 de octubre, a las 5:55 pm (hora local), mientras BS TV Tokyo lo retransmitirá el jueves 17 de octubre a las 00:59 am (hora local).

El horario equivalente en otros países para el estreno oficial del episodio 3 de esta nueva temporada es el siguiente:

Perú, Colombia, México y Ecuador: miércoles 23 de octubre a las 3:55 am Bolivia y Estados Unidos (este): miércoles 23 de octubre a las 4:55 am Argentina y Chile: miércoles 23 de octubre a las 5:55 am España: miércoles 23 de octubre 10:55 am

Por el momento no hay una fecha de estreno de la nueva temporada de “Seven Deadly Sins” fuera de Japón, aunque los derechos de distribución internacional los tiene .